El Consejo del Agua y el Comité de Autoridades Competentes del Miño-Sil aprueban revisar el plan de cuenca

47
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
47
  • Se ha aprobado, además, la declaración de los ríos Navea I, Bibey I, Lor I, Rego da Ribeira Grande, Laboreiro. Burbia I y Troncoso como reservas naturales fluviales de la parte española de la demarcación para el nuevo plan 2015-2021.

El Consejo del Agua y el Comité de Autoridades Competentes de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil han aprobado por mayoría, la revisión del Plan Hidrológico vigente, informado favorablemente por la Junta de Gobierno en su reunión del pasado 24 de septiembre.

Así se ha acordado en las dos reuniones celebradas en la demarcación para abordar los primeros trabajos de la segunda fase del proceso de planificación hidrológica que concluirá con la aprobación del nuevo Plan Hidrológico (2015-2021).

En el Consejo del Agua también se ha informado de la apertura del periodo de consulta pública del esquema provisional de temas importantes, en materia de gestión de las aguas, del nuevo Plan.

El Consejo del Agua, presidido por el presidente del organismo del cuenca, Francisco Marín, está formado por 70 miembros, con representación de los departamentos Ministeriales relacionados con la gestión del agua (17 vocales), las Comunidades Autónomas que abarcan la cuenca hidrográfica (17 vocales), las entidades locales (3), los usuarios del agua (23 miembros), y las asociaciones y organizaciones de defensa de intereses ambientales, económicos y sociales relacionados con el agua (6 vocales).

Comité de Autoridades Competentes

El Comité de Autoridades Competentes, además de aprobar por mayoría la propuesta de revisión del plan hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil, ha aprobado por unanimidad la declaración de los ríos, Navea I, Bibey I, Lor I, Rego da Ribeira Grande, Laboreiro, Burbia I y Troncoso como reservas naturales fluviales de la parte española de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil.

Se refrenda así la propuesta realizada en el artículo 62 del Real Decreto 285/2013, de 19 de abril, por el que se aprueba el plan hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil.

Comentarios