Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
IAPsolutions
NTT DATA
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Baseform
Smagua
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
KISTERS
Aganova
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
ACCIONA
FLOVAC
Global Omnium
Ingeteam
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
Cajamar Innova
CAF
ESAMUR
LABFERRER
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación CONAMA
Hach
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
SCRATS
Molecor
TecnoConverting
IRTA
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Likitech
Minsait
TEDAGUA
FENACORE
Aqualia
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Hidroconta
AECID
Idrica
Red Control
MonoM by Grupo Álava
AGENDA 21500
Asociación de Ciencias Ambientales
MOLEAER
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
ONGAWA
EPG Salinas
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
ADASA
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Tres licitadoras compiten para construir y operar la PTAR de Puerto Maldonado, en Perú

  • Tres licitadoras compiten construir y operar PTAR Puerto Maldonado, Perú
    Puerto Maldonado.
    Wikipedia.
  • La adjudicación del proyecto está prevista para el segundo trimestre de 2024, y el plazo de la concesión será de 23 años mediante Asociación Público-Privada (APP).
  • El proyecto contribuirá al cierre de brechas en agua potable y alcantarillado y brindará un servicio eficiente y sostenible de tratamiento de aguas residuales.

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

Tras una evaluación rigurosa, tres licitadoras precalificaron para la etapa final, la correspondiente a presentar las propuestas técnicas y económicas, del concurso internacional que permitirá la construcción, operación y mantenimiento de una Planta de Tratamiento de Agua Residual – PTAR en Puerto Maldonado, Madre de Dios, informa la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN).

Se trata de dos consorcios y una empresa con operaciones globales que fueron precalificados tras presentar los documentos requeridos en las bases (sobre Nº 1), para demostrar el cumplimiento de experiencia técnica en construcción, operación de plantas de tratamientos de aguas residuales y solvencia financiera. 

Los precalificados son Tecnología Intercontinental, S.A.P.I. de C.V.; así como los consorcios Saneamiento Puerto Maldonado (BTD Capital 12, S.L. y Calare Investments, S.L.) y Copasa-Almar (Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú y Almar Water Servicios España, S.L.).

La adjudicación del proyecto está prevista para el segundo trimestre de 2024 y comprende la construcción, rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales municipales en Puerto Maldonado. 

La inversión estimada asciende a 365 millones de soles peruanos, sin IGV (unos 90,8 millones de euros) y el plazo de la concesión será de 23 años mediante Asociación Público-Privada (APP) cofinanciada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en calidad de concedente.

El proyecto contribuirá al cierre de brechas en agua potable y alcantarillado, brindará un servicio eficiente y sostenible de tratamiento y disposición final de aguas residuales, promoverá una  descontaminación de los ríos Tambopata y Madre de Dios e impactará en la salud y la calidad de vida de 120.000 habitantes.

Para ello, el MVCS prevé ejecutar obras complementarias como la expansión de la cobertura de agua potable y alcantarillado a través del programa de Grandes Ciudades y ejecutar obras de drenaje pluvial mediante la modalidad de obra pública.

La redacción recomienda