Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Baseform
EPG Salinas
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
IAPsolutions
Kamstrup
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Hach
Molecor
Filtralite
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Autodesk Water
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas de Asturias
Aqualia
AGS Water Solutions
Red Control
AMPHOS 21
MonoM by Grupo Álava
LABFERRER
SCRATS
Cajamar Innova
Smagua
KISTERS
Fundación Botín
ADECAGUA
Sacyr Agua
Likitech
Idrica
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
FLOVAC
Aganova
TEDAGUA
ADASA
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
CAF
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Grupo Mejoras
Hidroglobal
TFS Grupo Amper
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Terranova
Schneider Electric
IRTA
LACROIX
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
MOLEAER
ACCIONA
Prefabricados Delta
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
NTT DATA
AECID

Se encuentra usted aquí

Promedio destina 1 M€ a la construcción de la nueva depuradora de Zurbarán, en Badajoz

  • Promedio destina 1 M€ construcción nueva depuradora Zurbarán, Badajoz
  • Se aplica ya en el diseño, construcción y gestión la nueva metodología BIM para un trabajo más eficiente y colaborativo.

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

Más de 106.0000 metros cúbicos de agua pasarán al año por la nueva depuradora de aguas residuales proyectada en Zurbarán, entidad local de Villanueva de la Serena. Desde el Consorcio Promedio se dedican 1.011.545,08 euros (impuestos incluidos) para la construcción de esta planta, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, más otros 3 meses de puesta en marcha.

“El agua depurada es equivalente al llenado de más de 40 piscinas olímpicas en todo un año y mejorará el estado del arroyo Gudioncillo”, según manifestó el diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, durante la presentación del proyecto en Badajoz esta mañana.

Como novedad, Buenavista ha explicado que tanto en Zurbarán como en la mayor parte de las instalaciones del Plan Depura, se ha iniciado la implantación de la metodología BIM (Building Information Modeling, siglas en inglés), que permitirá, en un futuro, que todos los actores que intervienen en el diseño, construcción y gestión de la depuradora puedan trabajar de forma conjunta y colaborativa. 

Aunque Zurbarán no supera los 900 habitantes, el diseño de la depuradora tiene en cuenta empresas, industrias y un posible incremento poblacional, por lo que la instalación se construye para 1.500 habitantes equivalentes. 

La planta contará con una zona de pretratamiento compacto, dónde se recibe el agua residual urbana y se filtra o se tamiza para retirar los residuos sólidos, las arenas y grasas. 

Posteriormente, el agua pasa al proceso biológico para la eliminación de la materia orgánica, mediante un sistema tradicional de aireación prologada y fangos activados, para finalizar en una piscina de decantación, que acaba vertiendo el agua depurada a cauce público.

Depuradora número 13 del Plan Depura

Buenavista ha valorado que la EDAR de Zurbarán será la decimotercera que se licita de las 20 previstas en la planificación del Consorcio. “Seguimos progresando adecuadamente en esta primera fase del Plan Depura, en la cual hemos comprometido ya más de 11 millones de euros de los 16,6 millones previstos inicialmente”, aseguró.

Actualmente hay 2 obras finalizadas (Lácara y La Cardenchosa), 7 en ejecución (Pallares, Malcocinado, Puebla del Maestre, Reina, Capilla, Risco, Sancti-Spíritus), 3 adjudicadas y a punto de iniciar obras (Trasierra, Fuente del Arco, Orellana de la Sierra) y la mencionada de Zurbarán que tiene plazo de presentación de ofertas hasta el 27 de mayo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

06/05/2022 · Gestión del Agua

"Las pequeñas poblaciones carecen de sistemas de depuración de agua por la falta de recursos"