El diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, ha visitado la localidad de Palomas para presentar a su alcalde, Rubén Martín, los detalles del proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que el consorcio provincial va a construir en la localidad de Tierra de Barros.
La obra se licitará en las próximas semanas y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución será de un año tras la adjudicación.
La instalación tendrá la capacidad de limpiar el agua de 700 habitantes equivalentes y “contará con una tecnología específica y adaptada a las pequeñas poblaciones”, explicó el diputado.
Buenavista y Martín, acompañados por la concejala Elia Isabel Biedma, tuvieron la oportunidad de conocer la parcela que ocupará la nueva depuradora al noroeste de la localidad, junto al Río Palomillas, perteneciente a la cuenca del Río Guadiana. La EDAR evitará el vertido sin depurar de alrededor de 45.000 metros cúbicos de aguas residuales anuales a esta ribera.
“Esta es una muestra más de los avances del Plan Depura, un compromiso de la Diputación de Badajoz con la plena depuración de las aguas en la provincia, para mejorar así la calidad de nuestro entorno natural”, concluyó.