El PSOE presentará un recurso ante el Constitucional para "evitar el expolio que supone la privatización del Canal de Isabel II"

105
0
105

Temas

PSOE |

El portavoz socialista en el Parlamento regional, Tomás Gómez, ha anunciado en el Pleno de la Asamblea que los senadores por Madrid en el Senado elevarán al Tribunal Constitucional un recurso para evitar el “expolio” que supone la privatización del Canal de Isabel II anunciado por el gobierno de Esperanza Aguirre.

“¡Ojo con dónde piensan meter el dinero! Porque el Canal de Isabel II va a seguir siendo de todos los madrileños y madrileñas”, ha afirmado Gómez en este sentido y tras recordar que “decenas de ayuntamientos, incluidos muchos de su partido, se niegan a firmar los convenios a pesar de las presiones y las amenazas a las que les está sometiendo. Y ya hay cinco ayuntamientos que han ido a los tribunales”.

A juicio del portavoz socialista, el Gobierno de la Comunidad “quiere entregar una empresa rentable y eficiente, que es el orgullo de los madrileños, a un puñado de empresarios para que hagan negocio con lo que es de todos” y se ha preguntado por la urgencia de esta privatización.

“Lo que tiene que hacer es explicar por qué hay tantas prisas en sacar el Canal a Bolsa en un momento en el que el mercado bursátil está hundido. Explicar si alguien está pensando en utilizar el dinero de esa privatización, el dinero de todos los madrileños, para aumentar la participación de la comunidad en Bankia y poder controlar la entidad. La obsesión de su mano derecha desde hace años”.

Asimismo, Gómez ha exigido a la presidenta regional que explique por qué hay una denuncia (mostrando una copia de la misma), por malversación de fondos contra el Canal que preside Ignacio González. Algo, que, según el diputado socialista, es una muestra más de que el gobierno de Aguirre “siempre acaba bajo la sombra de la corrupción y de las mentiras”, como se ha demostrado con el baile de cifras sobre el déficit ofrecidas por la Comunidad.

Comentarios