Naciones Unidas abre un Centro Virtual de Documentación sobre Agua y Saneamiento

239
0
239

(UN) Con ocasión del Día de Naciones Unidas y del Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015/Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) tiene el placer de anunciar el lanzamiento web del Centro de Documentación de Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento (UNDCWS). El centro ha sido desarrollado por UNW-DPAC con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza en España y facilita el acceso a las publicaciones del sistema de Naciones Unidas en temas de agua y saneamiento.

 


Esta biblioteca virtual es accesible en inglés www.unwaterlibrary.org y en español www.bibliotecaonuagua.org pero las publicaciones son accesibles en los idiomas en las que éstas están disponibles (incluidos los 6 idiomas oficiales de Naciones Unidas: Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, y Ruso).

Puede buscar una publicación utilizando diferentes criterios (por tema, por región, por cuenca, por entidad de Naciones Unidas, por finalidad, por audiencia o por tipo de publicación) pero también a través del motor de búsqueda disponible en la columna derecha del sitio web.

La versión en línea del centro facilita acceso a las publicaciones más recientes, pero el repositorio está siendo alimentado cada día con publicaciones de todas las agencias, programas e iniciativas de Naciones Unidas. Si constata que sus publicaciones no están incluidas, háganoslo saber. Para todas aquellas agencias y programas que ya han enviado sus publicaciones tengan por favor paciencia, estamos trabajando para incorporarlas.

La UNW-DPAC espera que este centro de documentación ayude a los medios de comunicación a encontrar información útil para informar sobre temas relacionados con el agua y el saneamiento, a los investigadores a encontrar recursos valiosos para su investigación, a los estudiantes a mejorar su base de conocimientos, a los tomadores de decisiones y a los responsables de formular políticas a encontrar información relevante y oportuna, etc.

También puede mantenerse informado acerca de las últimas publicaciones a través del boletín bimestral de últimas publicaciones http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/bimonthly.shtml y del servicio de alerta en Twitter http://twitter.com/undcws 

Comentarios