Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Molecor
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Minsait
ONGAWA
Fundación CONAMA
ESAMUR
GS Inima Environment
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Sacyr Agua
Global Omnium
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
CAF
ISMedioambiente
Aqualia
IAPsolutions
Amiblu
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
ACCIONA
FENACORE
Red Control
Likitech
TRANSWATER
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Schneider Electric
Baseform
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Filtralite
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

Las 10 tecnologías que marcaron tendencia en Smart Water Summit 2017

  • 10 tecnologías que marcaron tendencia Smart Water Summit 2017

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El cambio tecnológico y la transformación de los modelos de negocio tradicionales han llegado al sector del agua. La Realidad Aumentada, el Big Data o la Internet de las Cosas (IoT), hacen que, obligatoriamente, las empresas tengan que adecuar su funcionamiento y sus procesos a la nueva era tecnológica. 

Smart Water Summit surge entonces como el foro de referencia para los profesionales del sector del agua sobre esta nueva etapa digital y, después de dos ediciones, el próximo 24 de septiembre volverá a reunir a empresas y expertos para analizar las nuevas tecnologías que ayudarán a hacer frente a los nuevos retos hídricos.

Para ir preparándonos, hacemos una recopilación de las 10 tecnologías que protagonizaron la presentación de iAgua Magazine 16.

La transformación digital de los operadores de agua: el caso de Aqualia

Mª Ángeles Vicente, Directora de Sistemas de Aqualia, explicó durante su intervención las principales magnitudes en las que se mueve Aqualia en la actualidad y los tres pilares en los que se basan para ofrecer un servicio más eficiente por y para el ciudadano.

TransformACCIONA digital

ACCIONA apuesta por la transformación digital. Frank Zamora, Director de IT de la empresa, habló de las razones por las cuales apuestan por la innovación y como su estrategia CRM, orientada a la satisfacción y fidelización de sus clientes, les permite un mayor conocimiento e inteligencia de negocio.

Schneider Electric: Smart Water Solutions

Para Scheider Electric, los cambios tecnológicos alimentan la innovación. Carmen de Miguel, Water & Waste Water Offer Manager, intervino durante el bloque "La gestión de los servicios del agua" para explicar los beneficios que ofrece EcoStruxure para Agua y Aguas Residuales a los clientes de la empresa.

Telegestión 4.0: tecnologías inteligentes para la gestión del agua

Sonia Contreras, responsable de Preventa y Marketing de Sofrel, explicó durante su ponencia cómo la empresa garantiza la eficiencia de las redes dentro del ciclo del agua y sus funciones fundamentales de la Telegestión 4.0.

iPERL: Cultura IoT

Fernando Gascón, Director Comercial de Sensus, explicó en que consiste el iPERL, el primer sensor de agua con tecnología estática para una aplicación de agua potable y cómo este, considerado la solución SMART de Sensus, ayuda a optimizar la toma de decisiones.

Digitalización P2P de datos de medida. READy or not?

READy Drive-By de Kampstrup es una solución eficiente que permite construir al cliente su red fija en sólo una hora. Patricia Cortés, responsable nacional de desarrollo de Negocio de Kampstrup, desarrolló las ventajas de la digitalización P2P de Kamstrup a través de su revolucionario contador ultrasónico.

Locken Smart Access: Proyecto Piloto Aigües de Paterna

Diego Chicot, IT Manager de Locken, expuso cómo es la arquitectura IT de la Solución de Locken en Aigües de Paterna y cómo funciona SMART, el software que gestiona los accesos de la empresa.

El agua en las ciudades del futuro: gestión inteligente y transparente

La inversión en I+D de Gestagua ha propiciado una gestión inteligente y transparente del agua. Alberto Provencio, Director de TI y clientes, expuso cómo para Gestagua el sector del agua puede y debe estar a la cabeza de la innovación tecnológica.

Presente y futuro del mercado Smart Water

Keith Hays, Vicepresidente y cofundador de Bluefield Research, analizó las tendencias mundiales en el mercado de las Smart Water, enumerando los desafíos actuales para la gestión de activos en el sector del agua.

¿Cómo está revolucionando la inteligencia artificial el sector?

Carlos Toquero, New Technologies Specialist de WatEner (Grupo INCLAM), explicó como para Grupo Inclam, la revolución tecnológica ya está aquí, y la forma de afrontarla es a través de un Smart Water Management. 

La redacción recomienda