La Fundación Botín acogió el VI Foro iAgua Magazine, con la Huella Hídrica como eje

767
0
  • Profesionales de referencia en huella hídrica comparten sus reflexiones en la Fundación Botín (González Cebrián)
    Profesionales de referencia en huella hídrica comparten sus reflexiones en la Fundación Botín (González Cebrián)
767

La sede de la Fundación Botín en Madrid acogió ayer el VI Foro iAgua Magazine. Cinco profesionales de reconocido prestigio debatieron sobre la huella de agua, analizando utilidad, implantación y las enormes posibilidades que plantea, tanto para la gestión como para las oportunidades de negocio.

El Foro iAgua Magazine (FiAM) es un espacio pensado para el intercambio de ideas y reflexiones; en cada edición se analiza un ámbito esencial para el sector del Agua y la Sociedad. El desarrollo de estos encuentros se recoge como contenido esencial de la Revista iAgua Magazine y en iAgua.es, referentes informativos del sector del agua en España y Latinoamérica.

Participan en el FiAM las personalidades más autorizadas en cada una de las materias que se abordan, en un formato cerrado y sin público, cercano y sincero, con una duración aproximada de 90 minutos de duración.

Tras el repetido éxito de los cinco encuentros anteriores, en esta sexta edición del FiAM hemos contado con los siguientes participantes que han debatido con la moderación de Rafael Barrera Morcillo (vice-director de iAgua Magazine):

Monserrat Termes

Directora Senior de Investigación en Agua, Economía y Sociedad de Cetaqua y profesora de la Universidad de Barcelona ha impulsado la investigación y el desarrollo del concepto de huella hídrica desde los ámbitos de la investigación y la empresa privada.

Francisco Muñoz

Procedente de la esfera de la investigación, Francisco Muñoz es actualmente adjunto al director de estrategia y desarrollo corporativo de Abengoa Water, entidad que apuesta por la aplicación de la huella hídrica como generadora de oportunidades.

Marina Arnaldos

Ingeniera industrial, máster y doctora en Ingeniería medioambiental, Marina Arnaldos es responsable de proyectos de I+D+i de Acciona Agua. Hace unos meses fue galardonada con el Premio de Honor por la American Academy of Environmental Engineering an Science.

Alberto Garrido

Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y director de CEIGRAM y subdirector del Observatorio del Agua de la Fundación Botín. Director del CEIGRAM. Alberto Garrido es uno de los mayores expertos a nivel internacional sobre huella hídrica, cuenta con diversas publicaciones en los últimos años.

Antonio Carretero

Subdirector de nuevos desarrollos de la Dirección Técnica de Certificación de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad certificadora de, entre otras, norma internacional ISO 14046.

Comentarios