Los Diálogos del Agua concentran la mayor representación latinoamericana en un evento de agua

121
1
  • Diálogos Agua concentran mayor representación latinoamericana evento agua

El próximo 23 de octubre Casa de América volverá a ser el escenario de los Diálogos del Agua América Latina-España, un espacio de discusión que forma parte de la colaboración entre CAF, MAPAMA, MINECO y MAEC.

Esta tercera edición versará sobre uno de los temas más candentes en España y de primera actualidad en muchos países de América Latina: los pactos políticos del agua. El evento ofrecerá la discusión en torno a los obstáculos que encuentran los países para implementar políticas públicas, alineadas a resolver la problemática del agua de manera sostenible, a fin de asegurar la seguridad hídrica y crear resiliencia ante los efectos del cambio climático. Este intercambio de experiencias entre América Latina y España promoverá la generación de propuestas para  incentivar a los países a construir un pacto sobre el agua. Con base en políticas de Estado de largo plazo, sobre el uso y la gestión de los recursos hídricos de cada país, se pretende orientar su diseño y que se alcance su implementación efectiva.

Para ello, la tercera edición de los Diálogos del Agua cuenta con una importante representación de diferentes Administraciones Públicas latinoamericanas mediante la cual se conocerá el estado de las políticas del agua en cada uno de los países:

  • LUIS CARRANZA, Presidente Ejecutivo de CAF.
  • EDGAR GUTIÉRREZ, Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica.
  • EMILIO SEMPRIS, Ministro encargado de Ambiente de Panamá.
  • VICENTE ANDREU, Presidente de la Agencia Nacional del Agua de Brasil.
  • DANIEL GREIF, Director Nacional del Agua de Uruguay.
  • CLAUDIA CROSA, Directora de Agua Potable y Saneamiento de Paraguay.

Sin duda, la III edición de los Diálogos del Agua América Latina - España se posicionan como el panel con mayor representación latinoamericana para discutir sobre la gestión del agua en España.

Comentarios