Connecting Waterpeople

El acceso al agua es esencial para frenar el contagio y crear resiliencia de cara al futuro

  • acceso al agua es esencial frenar contagio y crear resiliencia cara al futuro

La COVID-19 no es la primera epidemia ni será la última a la que se enfrentarán los países. La resiliencia frente a futuras crisis depende de lo que se haga ahora, así como de políticas, instituciones y capacidades en situación de normalidad. Esta amenaza no debe dejar escapar la oportunidad de lograr nuestra visión de acceso universal a agua, saneamiento e higiene.

Como líderes, esta es nuestra oportunidad de salvar vidas. Matt Damon y Gary White, junto con el director general de WaterEquity Paul O’Connell y la presidenta de Water.org Jennifer Schorsch apoyan la Llamada a la acción de los líderes con respecto a la COVID-19.

“Durante esta crisis pública sin precedentes, sabemos que las personas con las que trabajamos tienen el menor acceso a servicios y se enfrentan al mayor riesgo de infección. Todo nuestro apoyo a ‘Sanitation and Water for All’ (SWA) y la Llamada a la acción de los líderes con respecto a la COVID-19 para el beneficio de todos, en todas partes”, ha comentado Matt Damon, cofundador de Water.org y WaterEquity.

“Durante esta crisis pública sin precedentes, sabemos que las personas con las que trabajamos tienen el menor acceso a servicios y se enfrentan al mayor riesgo de infección"

“Water.org está orgullosa de acompañar a los líderes y partes interesadas de nuestro sector para enfatizar la necesidad urgente de priorizar el agua y el saneamiento en este momento. Financiar soluciones sostenibles que mejoren los servicios y los sistemas para todos nos permitirá salir fortalecidos y tener mayor resiliencia a impactos en el futuro. Invirtamos en agua hoy”, ha declarado Jennifer Schorsch, presidenta de Water.org.

“La pandemia global de la COVID-19 pone de manifiesto la necesidad crítica de aumentar la inversión para acelerar el acceso al agua segura y el saneamiento para todos. Si queremos reducir el impacto de esta y otras pandemias en el futuro, debemos garantizar estas necesidades vitales”, ha comentado por su parte Paul O’Connell, director general de WaterEquity.

“El agua está implicada en todo, y esta pandemia no es una excepción. La primera línea de defensa es lavarse las manos, posible si se tiene agua segura. Hemos de asegurarnos de que agua, saneamiento e higiene están al alcance de todos para prevenir el contagio de enfermedades hoy y para apoyar la salud y la resiliencia de nuestra comunidad global el día de mañana”, ha declarado Gary White, CEO y cofundador de Water.org y WaterEquity.

La redacción recomienda