Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Grupo Mejoras
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Filtralite
ADECAGUA
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
DATAKORUM
TRANSWATER
AMPHOS 21
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Baseform
CAF
SCRATS
Red Control
Barmatec
Aqualia
ADASA
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Idrica
Amiblu
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Fundación Botín
Cajamar Innova
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Molecor
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

El acceso al agua es esencial para frenar el contagio y crear resiliencia de cara al futuro

  • acceso al agua es esencial frenar contagio y crear resiliencia cara al futuro

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La COVID-19 no es la primera epidemia ni será la última a la que se enfrentarán los países. La resiliencia frente a futuras crisis depende de lo que se haga ahora, así como de políticas, instituciones y capacidades en situación de normalidad. Esta amenaza no debe dejar escapar la oportunidad de lograr nuestra visión de acceso universal a agua, saneamiento e higiene.

Como líderes, esta es nuestra oportunidad de salvar vidas. Matt Damon y Gary White, junto con el director general de WaterEquity Paul O’Connell y la presidenta de Water.org Jennifer Schorsch apoyan la Llamada a la acción de los líderes con respecto a la COVID-19.

“Durante esta crisis pública sin precedentes, sabemos que las personas con las que trabajamos tienen el menor acceso a servicios y se enfrentan al mayor riesgo de infección. Todo nuestro apoyo a ‘Sanitation and Water for All’ (SWA) y la Llamada a la acción de los líderes con respecto a la COVID-19 para el beneficio de todos, en todas partes”, ha comentado Matt Damon, cofundador de Water.org y WaterEquity.

“Durante esta crisis pública sin precedentes, sabemos que las personas con las que trabajamos tienen el menor acceso a servicios y se enfrentan al mayor riesgo de infección"

“Water.org está orgullosa de acompañar a los líderes y partes interesadas de nuestro sector para enfatizar la necesidad urgente de priorizar el agua y el saneamiento en este momento. Financiar soluciones sostenibles que mejoren los servicios y los sistemas para todos nos permitirá salir fortalecidos y tener mayor resiliencia a impactos en el futuro. Invirtamos en agua hoy”, ha declarado Jennifer Schorsch, presidenta de Water.org.

“La pandemia global de la COVID-19 pone de manifiesto la necesidad crítica de aumentar la inversión para acelerar el acceso al agua segura y el saneamiento para todos. Si queremos reducir el impacto de esta y otras pandemias en el futuro, debemos garantizar estas necesidades vitales”, ha comentado por su parte Paul O’Connell, director general de WaterEquity.

“El agua está implicada en todo, y esta pandemia no es una excepción. La primera línea de defensa es lavarse las manos, posible si se tiene agua segura. Hemos de asegurarnos de que agua, saneamiento e higiene están al alcance de todos para prevenir el contagio de enfermedades hoy y para apoyar la salud y la resiliencia de nuestra comunidad global el día de mañana”, ha declarado Gary White, CEO y cofundador de Water.org y WaterEquity.

La redacción recomienda