El Ayuntamiento de Carlet ha adjudicado a la empresa Aguas de Valencia, S.A. la concesión del servicio público de abastecimiento y mantenimiento de la red en alta de la Mancomunidad de Municipios de Carlet y Benimodo, así como el abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Carlet.
El proceso de licitación, que comenzó en abril de 2024, contó con la participación de cinco empresas:
- Aguas de Valencia, S.A.: 94,25 puntos.
- Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A. (FACSA): 94 puntos.
- Hidraqua Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A.: 82,77 puntos.
- UTE Aqlara-Socamex: 82,67 puntos.
- FCC Aqualia, S.A.: 87,48 puntos.
Tras evaluar las propuestas presentadas, la Mesa de Contratación propuso la adjudicación a Aguas de Valencia, S.A., cuya oferta incluye una inversión inicial de 8.447.585 euros (IVA excluido). Además, la empresa se comprometió a reducir el plazo de ejecución del Plan Director a seis meses y a incorporar tres vehículos eléctricos al servicio en el mismo periodo.
Este contrato, con un valor estimado de 17.828.097,26 euros, tiene como objetivo garantizar la eficiencia y sostenibilidad en la gestión del ciclo integral del agua en la región, asegurando un servicio de calidad para los habitantes de Carlet y Benimodo.
La duración estimada de la concesión sobrepasará los cinco años, si bien se ha de determinar tras el estudio de viabilidad económico-financiera del proyecto.
Las actividades que comprende el proyecto son:
- Explotación, mantenimiento, conservación, vigilancia, control y reparación del conjunto de las instalaciones y obras del servicio de Abastecimiento en alta de la Mancomunidad de municipios de Carlet y Benimodo.
- Gestión del Servicio de Abastecimiento de agua potable en red baja de Carlet.
- Gestión del Servicio de Alcantarillado.
- Inventario de infraestructuras e instalaciones.
- Ejecución del Plan Director para abastecimiento y alcantarillado.
- Revisión y actualización del Padrón de usuarios del Servicio.