Connecting Waterpeople

Hacia una agenda de capital humano relacionada con el agua para el Pacto Verde Europeo

68
  • agenda capital humano relacionada agua Pacto Verde Europeo
· 68

El Grupo de Trabajo sobre el Capital Humano de Water Europe ha publicado su documento de posición titulado ‘Towards a water-related human capital agenda for the Green Deal’ (Hacia un programa de capital humano relacionado con el agua para el Pacto Verde). El nuevo documento de posición se ha elaborado para llevar a las mesas de los responsables políticos los conocimientos sobre los desafíos y las buenas prácticas del capital humano en el sector hídrico europeo (Informe del EJWP publicado el pasado mes de septiembre).

En dicho documento se esbozan recomendaciones específicas como resultado de una consulta realizada en julio de 2019. Además, ofrece una selección de los resultados más significativos de esta investigación bajo cuatro categorías: panorama general, educación, demografía e inversiones indirectas.

El documento de posición tiene por objeto aumentar la conciencia, dar orientación, mostrar oportunidades prácticas y subrayar la importancia de la inversión en capital humano para que sea resistente y apoye la innovación; y puede ser una una oportunidad adicional para que la Unión Europea contribuya a la lucha contra el cambio climático, identificando las aptitudes y los conocimientos clave que Europa necesita para encontrar soluciones e implementarlas.

Accede al documento aquí.

La redacción recomienda