El Partido Popular ha anunciado los miembros que formarán parte del Comité Ejecutivo Nacional. Pablo Casado ha anunciado los nombres con los que contará acompañándole en su etapa como líder del PP: 51 personas, de las que 16 son mujeres.
En los nombramientos, destaca el de Teodoro García Egea como secretario general del PP. En un tuit de 2015, García Egea hacía referncia a la distribución de agua en los ríos españoles.
Tajo Ebro y Duero tienen agua de sobra según los técnicos. Por tanto en España hay agua para todos... https://t.co/Pra3zs8FeB
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) 30 de septiembre de 2015
En la Secretaría de Medio Ambiente del partido, el puesto de cabecera estará ocupado por Alberto Casero, alcalde de Trujillo. Casero inició su carrera política en Nuevas Generaciones del Partido Popular, donde se afilió a los dieciocho años. En 2001 fue elegido presidente provincial, hasta 2006, entre estos años también fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones.
En 2003, se convierte en el diputado más joven de la Asamblea de Extremadura, en donde ejerce las funciones de Portavoz del Grupo Popular en Economía, Empleo, Industria, Comercio y Turismo. También ejerce como portavoz de Jóvenes y Deporte. Poco tiempo más tarde, es nombrado Vicesecretario General del Partido Popular de la provincia de Cáceres y miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Extremadura.
En 2007, es elegido Secretario General del Partido Popular de la provincia de Cáceres, compatibilizandolo con la presidencia del partido a nivel local desde el año 2005. Desde junio de 2011 es alcalde de Trujillo. En las Elecciones Generales de ese mismo año, Casero es elegido, además, Senador por la provincia de Cáceres.