Connecting Waterpeople

Alianza empresarial por el ODS 6

  • Alianza empresarial ODS 6
  • La alianza StepbyWater, que presidirá Aqualia, aprueba su plan de acción 2021, que pone el foco en la gestión más eficiente y sostenible del recurso hídrico
  • Impulsada por más de una veintena de organizaciones líderes en materia de sostenibilidad y con importante compromiso en torno a la gestión eficiente y responsable del agua, así como por representantes de la sociedad civil, StepbyWater, ha aprobado un plan de acción realista y con la vocación de contribuir a acelerar el logro del ODS 6, Agua limpia y saneamiento. Con el ODS 6 en su centro de acción, StepbyWater es la primera alianza en España en torno al Decenio para la acción, Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028, de Naciones Unidas, que, con el apoyo unánime de las entidades asociadas, será presidida en su nacimiento por Aqualia, representada por su director general/CEO, Félix Parra.

En su primer encuentro tras la presentación de la alianza el pasado mes de julio, con el apoyo del Gobierno de España y la Federación Española de Municipios, StepbyWater ha aprobado hoy su plan de acción para el año 2021 y su compromiso, con la vocación de relacionarse de una forma más eficiente y mejor con el agua. En este primer encuentro, las organizaciones asociadas han asumido el compromiso de impulsar la innovación y la sostenibilidad, a fin de incidir en un uso más eficiente del recurso en su actividad; así como de promover la buena práctica entre sus grupos de interés y la ciudanía.

En palabras de Félix Parra, director general/CEO de Aqualia, entidad que asume la presidencia de la asociación StepbyWater, “a estas alturas, y tras los muchos llamamientos de Naciones Unidas y entidades supranacionales de toda índole, casi nadie duda de la importancia de contribuir al logro de los ODS en general; y del ODS 6 en particular. Y por eso, ninguna de las entidades ni de los embajadores que integramos la alianza StepbyWater hemos dudado a la hora de dar un paso decisivo por y para el agua. Por y para la Sostenibilidad. Y hacerlo, además, haciendo uso del instrumento con el que nos ha dotado de legitimidad y valor Naciones Unidas en su Agenda 2030 o en Decenio para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028, las alianzas.”

“Ejemplo líder, inspirador y esperanzador es precisamente esta alianza StepbyWater, en la que hay una nutrida representación de todos los sectores y todas las “sensibilidades”. Administración pública, empresas, entidades sin ánimo de lucro y del tercer sector y embajadores, “remando” en una misma dirección: contribuir a preservar el agua como bien escaso y vital para la vida; contribuir a acelerar el cumplimiento del ODS 6. Y hacerlo en un nuevo marco de gobernanza multisectorial y multistakeholder para no dejar a nadie atrás”, según Félix Parra.

La redacción recomienda