Infraestructuras

Andalucía licita por más de 9,3 M€ las obras de agrupación de vertidos y EDAR de Almodóvar del Río

Andalucía licita más 9,3 M€ obras agrupación vertidos y EDAR Almodóvar Río

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha sacado a licitación el contrato conjunto para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba. El importe total de la licitación asciende a 9.304.217,89 euros con IVA y el plazo para presentar ofertas finaliza el 23 de julio de 2025. El contrato, tramitado bajo procedimiento abierto y exclusivamente en formato electrónico, contempla tanto la fase de diseño técnico como la ejecución material de una infraestructura esencial para el saneamiento y tratamiento de las aguas residuales del municipio. La actuación está orientada a cumplir con los objetivos medioambientales de la Directiva Marco del Agua, garantizando un tratamiento adecuado de los vertidos en origen y su posterior depuración antes del vertido final. La futura EDAR incorporará tecnologías de depuración adaptadas a las características del caudal y de la carga contaminante del municipio, incluyendo tratamiento biológico, desinfección y un sistema de control automatizado. La planta se dimensionará para dar servicio no solo a la población actual, sino también a la evolución demográfica y urbanística prevista, cumpliendo con los estándares de la normativa europea sobre tratamiento de aguas residuales urbanas. El proyecto contempla, además, la adecuación de accesos, la conexión eléctrica y la urbanización del entorno inmediato de la instalación, con criterios de integración paisajística. Tanto el diseño como la ejecución de las obras se licitan de manera conjunta, con el objetivo de asegurar una coherencia técnica plena entre ambas fases.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha sacado a licitación el contrato conjunto para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba. El importe total de la licitación asciende a 9.304.217,89 euros con IVA y el plazo para presentar ofertas finaliza el 23 de julio de 2025.

El contrato, tramitado bajo procedimiento abierto y exclusivamente en formato electrónico, contempla tanto la fase de diseño técnico como la ejecución material de una infraestructura esencial para el saneamiento y tratamiento de las aguas residuales del municipio. La actuación está orientada a cumplir con los objetivos medioambientales de la Directiva Marco del Agua, garantizando un tratamiento adecuado de los vertidos en origen y su posterior depuración antes del vertido final.

La futura EDAR incorporará tecnologías de depuración adaptadas a las características del caudal y de la carga contaminante del municipio, incluyendo tratamiento biológico, desinfección y un sistema de control automatizado. La planta se dimensionará para dar servicio no solo a la población actual, sino también a la evolución demográfica y urbanística prevista, cumpliendo con los estándares de la normativa europea sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.

El proyecto contempla, además, la adecuación de accesos, la conexión eléctrica y la urbanización del entorno inmediato de la instalación, con criterios de integración paisajística. Tanto el diseño como la ejecución de las obras se licitan de manera conjunta, con el objetivo de asegurar una coherencia técnica plena entre ambas fases.

Síguenos en Google Discover