Connecting Waterpeople

Andalucía obligará a bares y restaurantes a dar agua gratis

1
480
  • Andalucía obligará bares y restaurantes dar agua gratis
    Marina Álvarez, consejera de Salud.
· 480
1

El último Consejo de Gobierno andaluz ha dado luz verde a un proyecto de ley para promover una vida saludable y una alimentación equilibrada. Entre las medidas propuestas, destaca la referida a la dispensación de agua de forma gratuita. El texto en detalle de la sesión dice textualmente:

"Una medida clave de la futura norma andaluza será la de favorecer el acceso gratuito al agua potable en los centros educativos, lugares públicos y centros de ocio infantil, promoviendo la dotación de fuentes en estos espacios. Además, se exigirá a las empresas de máquinas expendedoras de productos alimentarios que ofrezcan agua gratuita en aquellos centros docentes en los que se permite su instalación y en los lugares de ocio infantil, ya sea integrada en sus propios dispositivos o a una distancia de hasta dos metros de los mismos.

En la misma línea, los bares y restaurantes deberán ofrecer a los clientes un recipiente con agua y vasos, de forma gratuita y complementaria a la oferta del establecimiento".

Andalucía se une así a otras comunidades autónomas como Madrid o Navarra, que ya contemplan este tipo de acciones en sus normativas.

La redacción recomienda

17/10/2018 · Vídeos · 54 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora

26/09/2018 · Eventos · 659 2

Así ha sido la jornada de Smart Water Summit 2018