Connecting Waterpeople

Antonio Yañez será el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo

1
849
  • Antonio Yañez será nuevo presidente Confederación Hidrográfica Tajo
· 849
1

Según la información publicada por el periódico encastillalamancha.es, el hasta ahora jefe del Área de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) Antonio Yáñez asumirá en los próximos días el cargo de presidente del organismo de cuenca. De esta manera, releva en el puesto a Juan Carlos de Cea Azañedo, que apenas ha estado un año como presidente, ya que accedió al puesto el pasado mes de septiembre en lugar de Miguel Antolín.

El que será nuevo presidente de la CHT deja así el departamento del que era jefe desde 2005, asumiendo la Presidencia del organismo que gestiona las aguas de la demarcación hidrográfica del Tajo en España. La CHT Es un organismo autónomo con plena autonomía funcional, adscrito a efectos administrativos al nuevo Ministerio de Transición Ecológica.

Yáñez es licenciado en Ciencias Biológicas por la Complutense, y tiene un máster en Evaluación y Corrección de Impactos Ambientales por las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera en el Grupo Interlab S.A. en 1993, donde desarrolló trabajos relacionados con la calidad y la contaminación de las aguas. En 2000 comienza a ser funcionario en la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismo Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, estableciéndose en su primer destino en la Confederación Hidrográfica del Júcar, también en el departamento de Calidad, para más tarde pasar a la CHT.

La redacción recomienda

17/10/2018 · Vídeos · 46 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora

26/09/2018 · Eventos · 650 2

Así ha sido la jornada de Smart Water Summit 2018