Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
Molecor
IAPsolutions
ACCIONA
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
IRTA
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Aganova
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
Ingeteam
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Almar Water Solutions
TecnoConverting
GS Inima Environment
Red Control
Aqualia
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
ADASA
Cajamar Innova
Vector Energy
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
CAF
TEDAGUA
Kamstrup
SCRATS
Hidroconta
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
ONGAWA
Likitech
AECID
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Filtralite
Global Omnium
ISMedioambiente
TRANSWATER
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Arabia Saudita fija un límite mínimo para proyectos de asociación público-privada

  • Arabia Saudita fija límite mínimo proyectos asociación público-privada
  • Las normas modificadas de la Ley de Privatización de Arabia Saudita establecen nuevas disposiciones clave para los proyectos de privatización.
  • Se fijan límites mínimos para proyectos de asociación público-privada en 200 millones de rupias (alrededor de 53,3 millones de dólares) y, para transferencias de propiedad de activos, en 50 millones de rupias (alrededor de 13,3 millones de dólares).

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Las regulaciones ejecutivas enmendadas de la Ley de Privatización de Arabia Saudita, publicadas en el boletín oficial Umm Al-Qura, establecen disposiciones que serán clave para proyectos de privatización, informa Saudi Gazzete. Entre ellas, se han fijado límites mínimos para proyectos de asociación público-privada en 200 millones de rupias (alrededor de 53,3 millones de dólares) y para las transferencias de propiedad de activos en 50 millones de rupias (alrededor de 13,3 millones de dólares).

Las regulaciones fueron avaladas por la Junta Directiva del Centro Nacional de Privatización y APP (NCP) en diciembre de 2023, y se han diseñado teniendo en cuenta prácticas internacionales y experiencias locales en proyectos de privatización. Su objetivo es mejorar la transparencia y la equidad, al tiempo que promueven el crecimiento de la economía nacional mediante la participación del sector privado en diversos sectores.

Estas regulaciones reemplazan directrices anteriores y suponen un paso significativo en el programa de privatización de Arabia Saudita, cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio, la eficiencia y reducir los costos para individuos y empresas, al mismo tiempo que fomentan el desarrollo económico y brindan oportunidades a los ciudadanos.

De este modo, el artículo tres del reglamento establece los valores mínimos para los proyectos de privatización, con criterios específicos para determinar los mismos. Para la transferencia de proyectos de propiedad de activos, el valor mínimo se fija en 50 millones de rupias.

Mientras tanto, para un proyecto de asociación público-privada, el límite mínimo se fija en 200 millones de rupias. Este umbral se determina en función del valor nominal total proyectado durante la duración del proyecto. Esta estimación considera varios factores, asegurando que se cumpla el requisito mínimo en cualquiera de los siguientes: (1) gastos operativos y de capital, incluidos activos de propiedad gubernamental para los cuales se otorga al sector privado cualquier derecho, incluida la transferencia de propiedad, si corresponde; (2) posibles obligaciones financieras que surjan para el tesoro estatal; (3) ingresos financieros esperados que recibirá el gobierno. La entidad ejecutiva podrá combinar múltiples proyectos de naturaleza similar en su alcance y estructura contractual para cumplir con el mínimo especificado requerido en virtud de este artículo.

Las normas serán aplicables a los proyectos de privatización ofrecidos o contratados por empresas establecidas o de propiedad del Estado, con propiedad directa o indirecta de más del 50 por ciento de su capital, y que tengan la intención de ofrecer proyectos de privatización.

En 2023, el PNC anunció el lanzamiento de la cartera de Privatización y APP (P&PPP), que consta de 200 proyectos aprobados en 17 sectores, incluidos siete proyectos de desalinización a partir de 2024. Además, proyectos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Independientes y proyectos estratégicos de agua. Los proyectos de embalses se licitarán en los próximos años bajo diferentes modelos de contrato.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda