Connecting Waterpeople
Bentley Systems

Bentley Systems adquiere Seequent por 1.050 millones de dólares

  • Bentley Systems adquiere Seequent 1.050 millones dólares
    Imagen: Twitter Bentley Systems

Sobre la Entidad

Bentley Systems
Nuestros productos de modelado de sistemas de agua y aguas residuales han proporcionado a los profesionales de la hidráulica de todo el mundo herramientas avanzadas para planificar, diseñar, mantener y operar infraestructuras hidráulicas.

Bentley Systems, la empresa de software de ingeniería de infraestructuras, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo con inversores liderados por Accel-KKR para adquirir Seequent -líder en software de modelado geológico y geofísico, estabilidad geotécnica y servicios en la nube para la gestión de geodatos, visibilidad y colaboración- por 900 millones de dólares en efectivo, sujetos a ajustes, más 3.141.361 acciones BSY Clase B. Se espera que la adquisición de Seequent añada inicialmente aproximadamente un 10% a cada una de las métricas financieras clave de Bentley Systems (ARR, ingresos anuales y EBITDA) y se espera que se incremente de forma apreciable la tasa de crecimiento orgánico de Bentley. Lo más significativo es que la combinación profundizará en el potencial de los gemelos digitales de infraestructuras para ayudar a comprender y mitigar los riesgos medioambientales, avanzando en la resiliencia y la sostenibilidad.

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias, incluyendo el consentimiento conforme a la Ley de Inversiones en el Extranjero de Nueva Zelanda, así como la autorización bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino. Tras el cierre, Seequent operará como una filial independiente de Bentley, con el actual director de operaciones de Seequent, Graham Grant, que sucederá a su director general, Shaun Maloney, que se jubila, y que dependerá del director de productos de Bentley, Nicholas Cumins.

Seequent, fundada y con sede en Christchurch (Nueva Zelanda), cuenta con más de 430 empleados en 16 oficinas, y presta servicio a geólogos, hidrogeólogos, geofísicos, ingenieros geotécnicos e ingenieros civiles en más de 100 países, así como a las principales empresas mineras del mundo. Se espera que su presencia consolidada en geografías con grandes reservas de minerales, como Sudamérica y el sur de África, acelere las oportunidades globales de Bentley en estas regiones con importantes necesidades de infraestructuras. A su vez, se espera que la presencia establecida de Bentley en China, y su alcance principal en los sectores de ingeniería civil, acelere la expansión de Seequent en nuevos mercados.

Las condiciones del subsuelo constituyen la "infraestructura de nuestra infraestructura" y subyacen literalmente a los principales riesgos medioambientales de la tierra. La oferta actual de Bentley permite que los gemelos digitales incorporen lo que se construye "cerca de la superficie", incluidos los cimientos, las instalaciones de drenaje, los servicios públicos enterrados, los túneles y las estructuras submarinas. La incorporación de Seequent hará posible que los gemelos digitales de las infraestructuras alcancen toda la profundidad del subsuelo, aumentando la resiliencia medioambiental frente a las amenazas de inundación, sismo, clima y seguridad hídrica.

Seequent cuenta con más de 430 empleados en 16 oficinas

Seequent aplicó por primera vez la tecnología de modelado implícito a la ciencia geológica hace más de 15 años, utilizando herramientas matemáticas para derivar y visualizar modelos geológicos en 3D a partir de datos medidos y de la interpretación del usuario. Este avance de software provocó un gran cambio de paradigma en la comprensión del subsuelo terrestre y ha sido adoptado cada vez más por geocientíficos e investigadores de todo el mundo para descubrir y visualizar conocimientos valiosos sobre las condiciones y los retos medioambientales.

Los productos de Seequent incluyen Leapfrog, su producto líder para el modelado y la visualización geológica en 3D, Geosoft para el modelado terrestre en 3D y la gestión de datos geocientíficos, y GeoStudio para el modelado geotécnico de la estabilidad y la deformación de taludes. La cartera complementaria de software de ingeniería geotécnica de Bentley, que incluye PLAXIS, gINT y OpenGround, se integrará a su debido tiempo para dar soporte a los flujos de trabajo digitales abiertos desde los datos de sondeos y perforaciones hasta los modelos geológicos y las aplicaciones de análisis geotécnico.

La industria minera, con su sensibilidad económica y sus responsabilidades medioambientales, fue la primera y más rápida en adoptar el modelado de la tierra en 3D, sustituyendo los procesos tradicionales en 2D para acelerar y mejorar los ciclos de decisión. Una mina es a la vez un proyecto de construcción de infraestructura interminable y en continuo cambio, y un activo de infraestructura valioso y ambientalmente crítico. Seequent reconoció el potencial, para todos los grandes proyectos y activos de ingeniería de infraestructuras, de "saltarse" igualmente los procesos tradicionales de modelado y simulación del subsuelo en 2D. El uso de Leapfrog, a menudo en conjunción con las ofertas de software de Bentley, ha ido creciendo de forma constante en los sectores de infraestructuras civiles.

Seequent operará como una filial independiente de Bentley, con el actual director de operaciones de Seequent, Graham Grant

Así, la integración de las soluciones de Bentley y Seequent, para obtener gemelos digitales de infraestructura más profundos puede contribuir a multiplicar la "huella ESG" (el impacto ambiental, social y de gobernanza) para mejorar el medio ambiente del mundo al mismo tiempo que se mejoran las economías mundiales. Aunque los productos de Seequent no se utilizan de forma apreciable en la exploración o producción de petróleo y gas -que cuenta con su propia industria de software geofísico especializado-, las iniciativas para la transición energética presentan nuevas oportunidades, incluso más allá de la expansión de la minería para producir los materiales necesarios para la electrificación generalizada. Seequent es líder en modelado 3D para fuentes de energía geotérmica, y su software y servicios en la nube proporcionan el importante contexto de las geociencias para las simulaciones de recursos hídricos y la ingeniería medioambiental.

El director general de Bentley, Greg Bentley, ha declarado a este respecto: "Podemos estar muy seguros de la contribución de Seequent a nuestro futuro compartido, no sólo por las sinergias de nuestros productos, sino porque reconocemos en la trayectoria de Seequent un eco del libro de jugadas que hizo que Bentley Systems tuviera éxito, ¡excepto que ellos han crecido más rápido! Han tomado decisiones previsoras para beneficiar el futuro en cada etapa: identificando y luego centrándose en la oportunidad "vertical" de 3D en el modelado de la tierra, institucionalizando un modelo comercial de suscripción desde el principio, poblando directamente los mercados globales apropiados, adquiriendo y consolidando el mejor software para las disciplinas adyacentes, y reuniéndolo todo con servicios en la nube, listo para el avance de los gemelos digitales juntos. No se me ocurre mayor halago que nuestra determinación de dejar intacta a Seequent, como empresa de Bentley, confiando a su dirección mayores responsabilidades para que continúe su dinámico impulso. Felicito al director general saliente, Shaun Maloney, por la calidad de la empresa y el equipo que ha desarrollado, y daremos una calurosa bienvenida a su sucesor establecido, Graham Grant, y a todos los empleados de Seequent, a nuestros valores y esfuerzos compartidos en el avance de las infraestructuras."

Tom Barnds, socio codirector de Accel-KKR y miembro del consejo de administración de Seequent, dijo: "Habíamos estado esperando la salida a bolsa de Seequent este año, pero estamos tan convencidos de la lógica de esta combinación que nos complace anticiparnos para convertirnos en accionistas de BSY. La junta directiva de Seequent felicita y agradece a Shaun Maloney su largo servicio y su éxito notablemente constante en el crecimiento de este gran negocio, su gran equipo de gestión y este gran resultado para los inversores y trabajadores de Seequent."

Shaun Maloney, director general de Seequent, ha declarado: "Al dar un "salto adelante" con Bentley para alinear las geociencias con la ingeniería de infraestructuras a través de gemelos digitales más profundos, Seequent subraya nuestra convicción de que una mejor comprensión de la tierra crea un mundo mejor para todos". Los usuarios y las cuentas de Seequent, como empresa de Bentley, pueden esperar que todo siga como siempre, con muchas sinergias comerciales y de productos que se producirán en el futuro. Para mis colegas de Seequent, confío en que el futuro está en buenas manos con Bentley Systems y nuestro director de operaciones Graham Grant, por lo que es un momento oportuno para anunciar mi prevista jubilación. Para todos, nuestro nuevo y mayor alcance presenta una gran oportunidad de progreso compartido".

El director financiero de Bentley, David Hollister, ha declarado: "Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre, y que la contraprestación en efectivo se liquide mediante una combinación de efectivo en caja y la disponibilidad de nuestra línea de crédito renovable no dispuesta de 850 millones de dólares. Esperamos que Seequent contribuya con más de 80 millones de dólares a nuestro ARR durante este año. Seequent cuenta con una impresionante tasa de crecimiento orgánico de los ingresos, tanto en el pasado como en la actualidad, lo que, unido a un perfil de margen operativo similar al nuestro, hace que Seequent se convierta en un factor de crecimiento para nuestro modelo financiero. Nuestra financiación de esta operación se ve facilitada por haber emitido, a principios de este año, 690 millones de dólares en deuda convertible, con vencimiento en 2026. Nuestro objetivo de desapalancamiento -reducir nuestro múltiplo de apalancamiento neto total del EBITDA ajustado de menos de 4,0x tras el cierre, a unas 2,5x en los próximos dos años- podría acelerarse con cualquier oferta futura de acciones."

La redacción recomienda

15/10/2018 · Eventos · 128 1

Year in Infrastructure Conference 2018 Highlights