Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

Carmen Crespo (PP) se queda con las competencias sobre agua en el nuevo gobierno andaluz

1
392
  • Carmen Crespo (PP) se queda competencias agua nuevo gobierno andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho pública este lunes la composición de su gobierno, que reduce de 13 a 11 el número de consejerías.

Entre las consejerías eliminadas, destaca la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que hasta ahora ostentaba las competencias en materia de agua en la comunidad autónoma.

Según el BOJA del 22 de enero, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, liderada por Carmen Crespo, asumirá las atribuciones de la desaparecida consejería, entre ellas las correspondientes al recurso hídrico:

  • “Corresponden a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible las competencias que actualmente tiene atribuidas la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y las actualmente asignadas a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en materia de medio ambiente y agua”.

Además, asume la gestión de las entidades ligadas a la desaparecida Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio:

  • “Se adscriben a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible todas las entidades que actualmente tienen adscritas la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Asimismo, se le adscriben las siguientes entidades de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y Fundación para el Desarrollo Sostenible de Doñana y su Entorno-DOÑANA 21”.

La nueva Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Camen Crespo, nació en Adra (Almería) en 1966 y es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación.

Ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde el año 1995 hasta el año 2000. Diputada en el Parlamento andaluz desde el año 2000, ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Fue elegida alcaldesa de Adra en 2003, cargo que desempeñó hasta 2011.

En 2011 fue nombrada Delegada del Gobierno de España en Andalucía hasta febrero de 2015. Ha sido diputada autonómica por Almería en la X Legislatura y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

La redacción recomienda

13/02/2019 · Cambio Climático · 226 0

Harrison Ford criticó a los líderes que ante el cambio climático “niegan la ciencia”

13/02/2019 · Saneamiento · 269 1

Bill and Melinda Gates’s 2019 Annual Letter

11/02/2019 · Digitalización · 126 2

State of California Tackles Drought with IoT & Blockchain