Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Ingeteam
Filtralite
GS Inima Environment
TRANSWATER
ADECAGUA
Likitech
Minsait
AMPHOS 21
Idrica
LACROIX
TEDAGUA
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
AECID
Catalan Water Partnership
Amiblu
Red Control
Hidroconta
Grupo Mejoras
CAF
Baseform
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Hach
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Aqualia
Vector Energy
Global Omnium
KISTERS
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
ACCIONA
AGS Water Solutions
FENACORE
DATAKORUM
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

La congelación del negocio en España, 'lunar' de los mejores resultados de Suez en 7 años

  • congelación negocio España, 'lunar' mejores resultados Suez 7 años

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El gigante francés Suez ha presentado esta mañana los resultados de los nueve primeros meses de 2018, en los que ha logrado 963 millones de euros de resultado neto operativo (Ebit), lo que supone un crecimiento del 4,4 % en términos brutos respecto al mismo periodo de 2017. "En términos de crecimiento, este ha sido nuestro mejor trimestre en siete años", declaró el director financiero de Suez, Jean-Marc Boursier.

En términos orgánicos o equivalentes, el Ebit subió un 7,5 % y se situó en un 7,6 % de la facturación, frente al 8,2 % que había supuesto en los nueve primeros meses del pasado ejercicio. El resultado bruto operativo (Ebitda) aumentó entre enero y septiembre un 6,7 % en cifras absolutas y un 3,9 % en orgánicas hasta 2.048 millones de euros. La facturación, por su parte, progresó un 13% en términos brutos y un 3,8% en comparables hasta los 12.697 millones de euros.

La empresa atribuye este avance, en gran medida, a la división Water Technologies Solutions (WTS), que ha alcanzado unos ingresos de 1.711 millones de euros, un ascenso orgánico del 6,9 % respecto a 2017.

Water Europe: El negocio de Suez en España sufre por el menor turismo y las tarifas de Barcelona

La división del grupo francés denominada "Water Europe" incrementó sus ingresos en un 1.5% (unos 51 millones de euros más que en 2017), empujada por los mayores volúmenes y precios de Chile, así como la mejora en los voúmenes suministrados en Francia este verano.

España: Los ingresos se congelan

El descenso del 1.1% en los volúmenes de agua vendidos hasta finales de septiembre de 2018 refleja unas condiciones climáticas menos favorables que en el año anterior y la disminución de la actividad turística en España en el periodo estival. Las tarifas se mantuvieron estables, con una pequeña alza general del 0.1%, que incluye la disminución del 1.65% en Barcelona, ​​vigente desde mayo, compensada con el incremento en el resto de las concesiones que gestiona Suez.

Francia: Recuperación veraniega

Esta tendencia representa una marcada mejora respecto la primera mitad del año (-2.2%), debido al clima favorable de julio y agosto. La disminución en los volúmenes de agua vendida se estabilizó hasta el -1.0% a fines de septiembre, en línea con la tendencia a medio plazo, y los incrementos arancelarios alcanzaron +el 1.0%.

Latinoamérica: Aceleración en Chile, México y Panamá

El crecimiento en la región fue impulsado una vez más por un aumento del volumen suministrada del 3.9% en Chile, donde el invierno fue particularmente seco, completado con incrementos de precios del 2,5%. Los resultados en la región también se beneficiaron de la aceleración comercial en México y Panamá.

Water Technologies and Solutions (WTS)

Los ingresos de la división WTS se sitúan a finales de septiembre en 1.711 millones de euros, un aumento del 6.9% en relación con el mismo período de 2017. Destaca en este ámbito el segmento "Engineered Systems" que alcanzó un 10% de crecimiento, beneficiándose del crecimiento tanto de las actividades de productos como de servicios, en particular en ultrafiltración y ósmosis inversa. El segmento de Soluciones de Monitoreo Químico reportó un crecimiento orgánico del 5% (3% en términos de volumen y + 2% en términos de precios), impulsado principalmente por China, África y Oriente Medio, así como América del Norte. Para la división en su conjunto, los pedidos aumentaron en un 14% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que refleja un fuerte impulso comercial. 

Perspectivas favorables

La compañía confirmó sus perspectivas para el conjunto de 2018, lo que ocurre en particular por un incremento del volumen de negocios del 9 % a tipo de cambio constante, y una subida del EBIT del 10 % también a tipo de cambio constante y antes de tener en cuenta el impacto del precio de adquisición de GE Water. 

Estas son las palabras de Jean-Louis Chaussade ,Chief Executive Officer de SUEZ:

La redacción recomienda