Connecting Waterpeople

Corea del Sur propone a China combatir la contaminación atmosférica con lluvia artificial

284
  • Corea Sur propone China combatir contaminación atmosférica lluvia artificial

El Presidente surcoreano ha propuesto un proyecto conjunto con China que utilizaría lluvia artificial para mejorar la calidad del aire en Seúl, informa Associated Press. El empeoramiento de la contaminación en la capital está causando alarma entre los ciudadanos que acuden al trabajo con mascarilla bajo una nube gris.

Los altos niveles de contaminación del aire se han atribuido a la actividad industrial en la vecina China, así como las emisiones de vehículos en Corea del Sur. Por otra parte, el Presidente Moon Jae-in ha anunciado la intención de acelerar el cierre de las centrales térmicas de carbón, según el portavoz presidencial Kim Eui-kyeom.

Moon ha reconocido que las tecnologías de China para provocar la lluvia están más avanzadas que las de su país. De hecho, el pasado mes de enero la agencia de meteorología surcoreana intentó crear lluvia artificial para mejorar la calidad del aire mediante la siembra de nubes sobre el mar, pero el experimento no tuvo éxito. Crear lluvia en el mar Amarillo entre China y Corea podría beneficiar a ambos países.

Moon ha hecho un llamamiento a la cooperación por parte de China para abordar la contaminación atmosférica y propuesto un sistema conjunto de alerta de calidad del aire.

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda