Connecting Waterpeople

La corrosión de las infraestructuras hídricas amenaza la salud pública de EE.UU.

3
502
  • corrosión infraestructuras hídricas amenaza salud pública EE.UU.

Un nuevo informe publicado por NACE International, la asociación sin ánimo de lucro de expertos en corrosión, advierte de los peligros del envejecimiento de las infraestructuras del agua y su consiguiente corrosión. El documento, basado en los aportes de más de 1.300 expertos en la materia, identifica el problema como una amenaza urgente, costosa y aún remediable para la salud pública, y recomienda la adopción de Sistemas de Gestión de la Corrosión (CMS, por sus siglas en inglés) como solución inmediata en las empresas de agua y los sistemas de gestión municipal.

"Las tuberías y los sistemas de agua potable están llegando al final de su vida útil", declaró Bob Chalker, CEO de NACE International. "Ignorar esta infraestructura crítica hasta que se necesiten reparaciones es mucho más costoso, tanto en lo económico como en lo social, que prevenir que se produzca la corrosión en primer lugar"

Según un estudio de la Administración Federal de Carreteras, Puentes y Túneles de Estados Unidos, el coste directo de la corrosión en los sistemas de agua potable y alcantarillado del país asciende a 80.000 millones de dólares anuales, lo que incluye los costes de reemplazar la infraestructura obsoleta y la pérdida de agua por fugas en las tuberías. Esta cifra no incluye el inconmensurable coste de las crisis de salud generalizadas que la corrosión puede crear, como lo que sucedió en Flint, Michigan.

Aunque existen soluciones de control de la corrosión en los sistemas de tratamiento de agua, son pocas las comunidades estadounidenses que implementan correctamente estas prácticas. La publicación ofrece a los profesionales del tratamiento de agua y a los gestores de los sistemas las herramientas necesarias para identificar y resolver la causa principal de la corrosión en las infraestructuras. Por ello, el informe es una herramienta valiosa para iniciar la conversación sobre la importancia de invertir en infraestructura de agua para prevenir la amenaza inminente que la corrosión representa para la salud pública.

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine y el informe The Critical Need for Corrosion Management in the Water Treatment Sector.

La redacción recomienda

11/07/2019 · Agro · 124 1

Presentación del libro "Diseño agronómico e hidráulico de riegos agrícola a presión"

10/07/2019 · Agro · 178 3

Así fue la presentación de iAgua Magazine 23 sobre agua y tecnología en la agricultura

10/07/2019 · Agro · 42 1

Necesidad de la apuesta por la comunicación 4.0 en el sector del regadío