Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

La desaladora Jubail 3A de Arabia Saudí entrará en funcionamiento en el cuarto trimestre

  • desaladora Jubail 3A Arabia Saudí entrará funcionamiento cuarto trimestre

La empresa Saudi Water Partnership Company (SWPC) ha revelado que el proyecto de la planta desaladora Jubail 3A avanza a buen ritmo y estará listo para iniciar operaciones a finales de año, informa Zawya. El proyecto Jubail 3A será la primera y mayor desaladora del mundo que funcionará con energía renovable.

En un comunicado emitido por SWPC, la empresa dijo que Jubail 3A tiene un valor total de 650 millones de dólares y se está construyendo en la provincia oriental del país.

El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio dirigido por Acwa Power en asociación con Gulf Investment Company (GIC) y Al Bawani Water and Power Company (AWP).

El consorcio firmó un acuerdo de compra de agua por 25 años con SWPC y es responsable del diseño, la construcción, la puesta en marcha, la operación y el mantenimiento de las instalaciones, así como de las de almacenamiento de agua potable y plantas especiales eléctricas asociadas.

El proyecto incluye una unidad solar, que producirá 44 MW de energía y tanques con una capacidad total de 600.000 metros cúbicos.

El proyecto se está construyendo junto a las plantas existentes (Jubail Fase 1, Jubail Fase 2 y Jubail RO), a 18 km al sur de la ciudad industrial de Jubail, en la costa del golfo Pérsico.

Khaled Alqureshi, director general de Saudi Water Partnerships Company, dijo que se espera que la planta comience a funcionar, según lo previsto, a finales de año.

Puedes leer la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

17/01/2023 · Entrevistas · 5.354 1

Caro-Patón: "No hay justificación jurídica para el incremento de los caudales ecológicos del Tajo"