Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Filtralite
Global Omnium
MonoM by Grupo Álava
Arup
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Barmatec
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Siemens
SCRATS
AGENDA 21500
Smagua
Baseform
IRTA
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
EMALSA
Idrica
FENACORE
FLOVAC
Red Control
Esri
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Amiblu
Aqualia
Minsait
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
LABFERRER
MOLEAER
Autodesk Water
ADASA
Saint Gobain PAM
Hach
EPG Salinas
ONGAWA
Terranova
Fundación Botín
Likitech
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
ANFAGUA
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
AECID
LACROIX
NTT DATA
Consorcio de Aguas de Asturias
ACCIONA
CAF
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Gestagua
SDG Group
Kamstrup
TFS Grupo Amper
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
ADECAGUA
IAPsolutions
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

DEWA atrae proyectos por valor de 10.950 millones de euros a través del modelo IPWP en 10 años

  • DEWA atrae proyectos valor 10.950 millones euros través modelo IPWP 10 años
    Emirates News Agency.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Saeed Mohammed Al Tayer, Director General y CEO de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA), ha enfatizado que DEWA trabaja en línea con la visión y directrices de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubái, para convertir Dubái en un centro global de economía verde.

Al Tayer destacó que DEWA desarrolló el modelo de Productor Independiente de Energía y Agua (IPWP) utilizando las mejores prácticas internacionales. Este modelo se diseñó para alinearse con los requisitos de Dubái y su entorno legislativo y técnico. La adopción del modelo de productor independiente por parte de DEWA ha contribuido a atraer inversiones por valor de unos 10.950 millones de euros en 10 años.

Los proyectos bajo el modelo IPWP fomentan la colaboración entre el gobierno y el sector privado. A través de este modelo, DEWA ha logrado el menor coste nivelado de energía (LCOE) en proyectos de energía solar en el mundo, convirtiendo a Dubái en un referente global en precios de energía solar.

"Los marcos regulatorios y legislativos en Dubái, que permiten la participación del sector privado en proyectos de generación de energía, fomentan la participación de inversores y promotores internacionales en los proyectos del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que DEWA está implementando utilizando el modelo IPP. Nuestros proyectos IPWP apoyan la Agenda Económica de Dubái D33, que busca duplicar el tamaño de la economía de Dubái en 10 años y consolidar su posición entre las tres principales ciudades globales. También se alinean con la Estrategia de Energía Limpia de Dubái 2050 y la Estrategia de Emisiones Netas de Carbono Cero de Dubái 2050 para proporcionar el 100% de la capacidad de producción de energía a partir de fuentes de energía limpia para 2050", dijo Al Tayer.

La adopción del modelo de productor independiente por parte de DEWA ha contribuido a atraer inversiones por valor de unos 10.950 millones de euros en 10 años

Dubái ofrece un entorno empresarial ideal para los inversores. Según los datos de "fDi Markets" de Financial Times Ltd, Dubái ha mantenido su posición como el principal centro mundial de inversión extranjera directa (IED) por tercer año consecutivo. Dubái atrajo más de 9.800 millones de euros en capital total de IED durante 2023, creando alrededor de 45.000 oportunidades de empleo.

DEWA contribuye a atraer inversiones extranjeras a través de sus proyectos pioneros de energía y agua basados en el modelo de Productor Independiente de Energía y Agua (IPWP). DEWA ha adoptado este modelo desde 2014, reemplazando el modelo de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC).

Entre los principales proyectos IPP de DEWA se encuentra el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el parque solar de un solo sitio más grande del mundo, con una capacidad de producción planificada de más de 5.000 MW para 2030 y una inversión total de unos 12.560 millones de euros.

DEWA ha inaugurado 5 fases del parque solar y actualmente está implementando la sexta fase de 1.800 MW, con un coste de alrededor de 1380 millones de euros. Varios consorcios globales participaron en la implementación de estas fases, liderados por importantes empresas como ACWA Power de Arabia Saudita y la Compañía de Energía Futura de Abu Dabi (Masdar), entre otras.

Otros proyectos de energía de DEWA basados en el modelo IPP incluyen el Complejo Energético Hassyan, que funciona con gas natural. El complejo de 2.400 MW es una de las estaciones de energía más grandes de la región, utilizando las últimas tecnologías internacionales en producción de energía.

DEWA también está implementando un proyecto de desalación de agua de mar por ósmosis inversa (RO) de 180 millones de galones imperiales por día (MIGD) en Hassyan utilizando el modelo de Productor Independiente de Agua. Es el proyecto más grande del mundo de este tipo que utiliza tecnología RO basada en el modelo de Productor Independiente de Agua (IWP), con una inversión de 850 millones de euros.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda