Connecting Waterpeople

Dragados logra un contrato de 630 millones de dólares para el Proyecto Clearwater en Los Ángeles

1
1.293
  • Dragados logra contrato 630 millones dólares Proyecto Clearwater Ángeles
    Vista aérea del Puerto de Los Ángeles (LACSD)

Los Distritos de Saneamiento del Condado de Los Ángeles han otorgado a Dragados USA un contrato de construcción de 630 millones de dólares para el Proyecto Clearwater. El proyecto tiene como objetivo la protección del medio fluvial a través de la renovación de las infraestructuras obsoletas e incluirá la construcción de un nuevo túnel de 11 kilómetros de longitud para transportar el agua tratada desde la Planta de Control de Contaminación del Agua en Carson hasta la playa de Royal Palms en San Pedro. La construcción comenzará este año y está previsto que finalice en 2026.

El Proyecto Clearwater fue aprobado en 2012 tras una exhaustiva evaluación del sistema de alcantarillado principal de los Distritos de Saneamiento, que atienden a más de 5 millones de personas en el Condado de Los Ángeles. Este esfuerzo de planificación y revisión ambiental incluyó más de 500 reuniones públicas para solicitar información e identificó la necesidad de un nuevo túnel para garantizar la seguridad del sistema de los Distritos de Saneamiento. El nuevo túnel se construirá con una moderna máquina perforadora de túneles. Esta tecnología se ha utilizado en diversos proyectos a lo largo del mundo, como el sistema de Metro de Los Ángeles.

"Como parte de una revisión exhaustiva de nuestro sistema, determinamos que los túneles existentes (de 60 y 80 años de antigüedad) no son suficientes para nuestras necesidades futuras", declaró Grace Robinson Hyde, ingeniera jefe y gerente general de los Distritos de Saneamiento. "Estos túneles son críticos porque la mayoría de nuestro flujo de agua tratada debe pasar a través de ellos. Este nuevo túnel, cuyo diseño recoge los estándares actuales para la protección frente a terremotos y dimensionado para gestionar los picos de aguas pluviales hará que nuestro sistema sea más confiable".

Dragados aporta una amplia experiencia en túneles para el Proyecto Clearwater. La firma ha completado más de 530 proyectos subterráneos en 20 países, con un total de más de 800 millas de túnel. Para un proyecto reciente en Seattle, Washington, Dragados utilizó una máquina perforadora de túneles de 57 pies de diámetro,la máquina más grande del mundo en ese momento. "Esperamos trabajar en este importante proyecto de infraestructura", dijo Tom Robertson, vicepresidente de Dragados. "Nuestra experiencia en túneles realizados en una amplia gama de condiciones geológicas será un activo para el Proyecto Clearwater".

La redacción recomienda