Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Minsait
SCRATS
ADECAGUA
Barmatec
AMPHOS 21
Amiblu
Fundación Botín
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Filtralite
FLOVAC
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Molecor
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Idrica
ACCIONA
GS Inima Environment
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
LACROIX
J. Huesa Water Technology
CAF
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Hach
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Egipto desarrollará proyectos de saneamiento por valor de 5.000 millones de dólares

  • Egipto desarrollará proyectos saneamiento valor 5.000 millones dólares

La Ministra de Cooperación Internacional de Egipto Rania Al-Mashat anunció esta semana que el país llevará a cabo 43 proyectos de agua potable y saneamiento con el respaldo de la UE por valor de 5.000 millones de dólares, informa Zawya.

Según la ministra, se trataría de más del 19,4% de los fondos para el desarrollo del Ministerio de Cooperación Internacional para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 sobre agua potable y saneamiento.

El lunes, la ministra dijo durante un webinar sobre Sostenibilidad Hídrica y Océanos Limpios, parte de las conversaciones sobre sostenibilidad (denominadas Green Talks en inglés) entre la UE y África: "El agua abastece a nuestra población, es vía de transporte para nuestro comercio, y es clave para todas las industrias. Es la base del crecimiento y la estabilidad económica, y a través de nuestras alianzas internacionales para el desarrollo sostenible, Egipto se compromete a apoyar el crecimiento sostenible y el consumo responsable de los recursos naturales".

También añadió: "Los proyectos abarcan un amplio abanico de estrategias para el ahorro de agua, plantas de tratamiento y gestión de las aguas residuales y plantas de desalación".

Los nuevos proyectos contribuyen a la agenda 2030 de Egipto, dijo la ministra. La agenda 2030 es un ambicioso programa para lograr un crecimiento verde y promover el consumo y la diversificación de recursos en todo el país.

"Mediante nuestra diplomacia económica y nuestras alianzas internacionales para el desarrollo sostenible, seguimos colaborando con actores multilaterales y bilaterales para fomentar el crecimiento verde y un futuro sostenible para el país", dijo la ministra; "así, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Egipto tienen una cartera de proyectos de desarrollo por valor de 2.500 millones en materia de energía, contaminación, gestión de aguas y transporte". 

Durante el webinar, el Embajador de la Unión Europea en Egipto Christian Berger reiteró que la conservación y la distribución justa de los recursos hídricos es una prioridad para todos los países del Mediterráneo.

Señaló: "Necesitamos trabajar juntos para afrontar los retos de la gestión de los recursos hídricos y garantizar que se abordan de forma eficaz".

"Trabajamos con nuestros socios egipcios en este sentido, y el evento de hoy es fundamental para recordarnos que la gestión sostenible de los recursos hídricos, a nivel local y regional, precisa acción global".

Alfredo Abad, a cargo de la oficina regional del BEI en El Cairo, participante en el webinar, comentó que el objetivo de las conversaciones sobre sostenibilidad en El Cairo es promover el intercambio de opiniones y lecciones aprendidas en relación con experiencias exitosas de inversión sostenible, en beneficio mutuo. 

El webinar sobre Sostenibilidad Hídrica y Océanos Limpios forma parte de los 30 días de diálogo entre la UE y África sobre la transición verde y la inversión verde, entre socios africanos y europeos. Se están realizando eventos y reuniones virtuales en toda África y Europa; comenzaron el 24 de marzo y culminarán el 23 de abril con el Foro de alto nivel África-UE sobre la inversión verde en Lisboa.

La redacción recomienda