Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
LACROIX
FLOVAC
Red Control
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Vector Energy
GS Inima Environment
Idrica
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Grupo Mejoras
Hidroconta
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
Minsait
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
ESAMUR
Ingeteam
Hach
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
TecnoConverting
ADASA
Cajamar Innova
TRANSWATER
IAPsolutions
CAF
Fundación Botín
AECID
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
FENACORE
SCRATS
DATAKORUM
ONGAWA
IRTA
Filtralite
Schneider Electric
EPG Salinas
Baseform
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La brasileña Sanepar se asocia con startups para mejorar la prestación de servicios de agua

  • brasileña Sanepar se asocia startups mejorar prestación servicios agua
    Curitiba.
    Pixabay.
  • Las startups recibirán recursos financieros, tutoría, apoyo técnico y acceso a infraestructuras para desarrollar sus proyectos, según Sanepar.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Sanepar, la entidad pública encargada de la gestión de los servicios de agua y alcantarillado en Paraná, Brasil, ha elegido a cinco startups para colaborar en soluciones pioneras para sus avances operativos, según un comunicado de prensa publicado por la empresa.

Las iniciativas, cuidadosamente elegidas a través de un proceso abierto de selección pública, reforzarán los esfuerzos de Sanepar en la gestión de activos, la mitigación de pérdidas de agua, el control del consumo, la participación del cliente y el tratamiento de aguas residuales ambientalmente sostenible.

Las startups recibirán recursos financieros, tutoría, apoyo técnico y acceso a infraestructuras para desarrollar sus proyectos, según Sanepar. La inversión total en esta segunda convocatoria es de 750.000 reales (150.000 dólares).

Los socios de Sanepar en el programa son el Parque Tecnológico Itaipú Brasil (PTI-BR); Finep - Innovación e Investigación, empresa dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI); el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Programas seleccionados

SANAPP presentó un proyecto para la gestión inteligente de los activos de saneamiento. La plataforma pretende combinar metodología y modelización de datos con registros técnicos, estudios de campo y herramientas de gestión.

ETSYS Indústria e Tecnologia em Sistemas Ltda. propone el desarrollo de un software de monitorización de consumos que utiliza Visión Artificial, sustituyendo las lecturas realizadas actualmente por equipos subcontratados y aumentando las frecuencias de lectura para conocer los perfiles de consumo en tiempo real. 

AFFG Soluções Tecnológicas Ltda está desarrollando la plataforma galax.ia con tecnologías de monitorización, control y actuación vinculadas a algoritmos de Inteligencia Artificial que trazan patrones entre los datos recogidos en la captación, tratamiento y distribución de agua.

Eisenia Tecnologia e Meio Ambiente ofrecerá tratamiento sostenible de aguas residuales sanitarias con soluciones basadas en la naturaleza (NBS). Con el uso de lombrices, los lodos retenidos en el sistema se transformarán continuamente en compost natural, se estabilizarán y se aplicarán después al suelo como abono.

La tecnología de la información de Peoplexperience permitirá mapear los perfiles de los clientes, lo que posibilitará crear estrategias de mejora de las relaciones que generen más resultados en la relación empresa/cliente.

Según BNAmericas, durante muchos años, las empresas de agua de Brasil se concentraron principalmente en la prestación de servicios de agua y alcantarillado sin tener que cumplir objetivos estrictos. Sin embargo, este panorama experimentó un profundo cambio con la promulgación de un nuevo marco regulador para el sector a mediados de 2020. La legislación exige que todos los municipios alcancen la cobertura universal de agua y alcantarillado para 2033 o se enfrentarán a la posible pérdida de financiación federal.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda