Connecting Waterpeople

La empresa European Connectivity Networks (ECN) adquiere el operador español LoRaWAN Redexia

  • empresa European Connectivity Networks (ECN) adquiere operador español LoRaWAN Redexia

European Connectivity Networks (ECN), la empresa de red de Netmore, operador líder de IoT, ha adquirido el operador español LoRaWAN Redexia en copropiedad con la empresa de infraestructuras Polar Structure.

Esta adquisición implica que Netmore y ECN gestionarán la infraestructura de red, los contratos de clientes y la organización comercial y técnica de Redexia, y supone un paso más en la importante expansión de LoRaWAN que Netmore y ECN han iniciado en Europa durante 2022. 

La expansión de la red, combinada con la "garantía de cobertura" europea y la "cobertura bajo demanda" de Netmore, permite el despliegue de proyectos de IoT a nivel nacional dentro de cada país. Además, Netmore, ECN y Polar Structure también están abriendo puertas para el IoT beneficioso para la sociedad a gran escala, abarcando varios países de Europa.

La adquisición del operador LoRaWAN Redexia posiciona a Netmore y ECN en el mercado español de IoT, un mercado caracterizado por grandes inversiones en medición de agua y gas, por lo que se espera que esta operación contribuya a un crecimiento significativo de sensores en la red IoT durante los próximos años. Este acuerdo, además, incluirá la infraestructura LoRaWAN que se conectará directamente a las redes IoT de Netmore y ECN, lo que brindará al ecosistema de clientes y socios de Netmore acceso inmediato al creciente mercado español.

Ove Anebygd, CEO de Netmore Group, así lo ha señalado: “Gracias a la fuerte presencia de Redexia en el mercado local, estamos ingresando al mercado español con buenas perspectivas comerciales que, con el tiempo, se traducirán en más dispositivos conectados y mayores ingresos mensuales".

LoRaWAN, conectividad para 20 ciudades españolas

LoRaWAN será accesible para las 20 ciudades más grandes de España a medida que Netmore y ECN implementen la red. Como consecuencia de las inversiones que se están realizando para digitalizar los sistemas de medición de gas, agua y electricidad, la demanda de LoRaWAN en España es cada vez mayor. De esta forma, Netmore y ECN conectarán inicialmente la red existente de Redexia a su propia red y luego comenzarán a implementar LoRaWAN en las 20 ciudades más grandes de España. “Gracias a Netmore y ECN, podremos ofrecer LoRaWAN en las 20 ciudades más grandes de España, lo que nos permitirá dar el siguiente paso en el despliegue de grandes proyectos con nuestros clientes y socios", ha señalado Alex Bryszkowski, CEO y cofundador de Redexia.

De hecho, el gobierno español se marcó el objetivo de lograr 13,5 millones de contadores inteligentes conectados para el año 2025. Esto implica la necesidad de hacer que la red de distribución de agua y gas sea inteligente, lo que crea buenas condiciones para un crecimiento significativo de sensores en la red LoRaWAN de Netmore.

Además, esta operación proporcionará mejores condiciones para implementar proyectos de IoT a gran escala en toda España, y aumentará el mercado objetivo de Netmore y sus socios en aproximadamente 19 millones de hogares y varios millones de empresas.

La redacción recomienda

08/08/2022 · Agro · 40 1

Mesa Líderes del Regadío: Dibujando la estrategia del futuro

05/08/2022 · Agro · 86

Mesa Líderes del Regadío: Sostenibilidad y Eficiencia, pilares del sector

28/07/2022 · Agro · 38 1

"El regadío ya ha comenzado a tomar medidas de adaptación y mitigación del cambio climático"