Connecting Waterpeople

Engie insta a Veolia a mejorar su oferta por Suez y se abre a alternativas

  • Engie insta Veolia mejorar oferta Suez y se abre alternativas
    Imagen: Engie.

Continuando con las sucesión de noticias relacionadas con la oferta de Veolia de comprar el 29,9% de Suez que posee Engie el pasado 30 de agosto, el Consejo de Administración de la empresa energética francesa se reunió ayer jueves para analizar la propuesta de Veolia. El consejo considera que “la oferta no puede aceptarse en los términos propuestos”, ha dicho Engie en un comunicado.

El consejo de Engie ha encomendado a su presidente Jean-Pierre Clamadieu y a Claire Waysand, CEO provisional, a procurar una oferta mejor de Veolia, que asegure la diligencia debida a las partes afectadas, así como la calidad del proyecto industrial. El presidente Clamadieu reaccionó a la propuesta de Veolia el 4 de Septiembre, indicando que Veolia podría tener que hacer una oferta más alta por la participación de Engie en Suez.

Hasta la fecha Engie no ha recibido otras propuestas. El Consejo fue informado sobre los intercambios con Suez, y pidió a Clamadieu y Waysand que continúen con dichas conversaciones y estudien otras ofertas que reciba Engie.

El presidente Clamadieu señaló: “La posible venta de toda o parte de nuestra participación en Suez es coherente con la aceleración de nuestro desarrollo en materia de infraestructuras y energías renovables. El consejo prestará suma atención a la valoración justa de nuestra participación, así como a la fortaleza del proyecto industrial y las garantías para todas las partes afectadas.”

Entretanto, el gobierno francés permanece neutral y centrado en proteger puestos de trabajo: el Ministro de Economía Bruno Le Maire dijo ayer que “El estado es imparcial…En este asunto el estado no está ni de parte de Veolia, ni de parte de Suez,” informa Reuters.

La redacción recomienda

19/10/2020 · Tratamiento del Agua · 31

Estudio del virus en aguas residuales equivaldría a "hacer decenas de miles de PCR"