Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum

iAgua organiza Nuevo Regadío Forum del 28 de junio al 2 de julio, un evento que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales.

Nuevo Regadío Forum acogerá durante una semana a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política para llevar a la mayor audiencia de España y Latinoamérica la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura en el siglo XXI. Para transmitir este necesario mensaje contamos con EPGSalinas como Silver Sponsor, una correduría de seguros especialista en soluciones aseguradoras para la protección de bienes, patrimonio y responsabilidades de agricultura de regadío. Referentes en el sector gracias a las más de cuatrocientas comunidades de regantes que confían en ellos, a través de su colaboración activa con las asociaciones y federaciones de cuenca, apoyan las importantes medidas que llevan a cabo en defensa y promoción del regadío.

EPGSalinas patrocina la sesión del martes 29 de junio dedicada a la visión de las comunidades de regantes. En ella, David y Carlos Salinas Poch, CEO y Director General Comercial, respectivamente, intervendrán con la ponencia titulada “El seguro, clave para garantizar el futuro del regadío” en la que darán una visión práctica, con relevantes casos de éxito, respondiendo a varias preguntas: ¿puedo transferir todos los riesgos derivados de mi actividad a un seguro? ¿hay solución aseguradora para los nuevos riesgos que se me presentan ante la actual situación y problemática del regadío en España? ¿tengo una visión 360º de mi mapa de riesgos? ¿conozco el alcance y la envergadura de los siniestros que más afectan y comprometen la continuidad de las comunidades de regantes?. En declaraciones previas a Nuevo Regadío Forum, desde la compañía han resaltado que “es necesario unir fuerzas en foros como Nuevo Regadío Forum y difundir las verdades y bondades del regadío en España”.

Y, es que, para EPGSalinas, “en la actualidad la agricultura de regadío necesita todo el apoyo y reconocimiento de la sociedad, pues es un momento crucial en que se ha evidenciado que es clave como motor económico y de recuperación, pero se le presentan importantes retos a superar para continuar siendo un sector próspero, comprometido e innovador”. En este sentido, desde su labor en gerencia de riesgos y seguros EPGSalinas proporciona a las comunidades de regantes “la seguridad y tranquilidad que necesitan para facilitarles que su preocupación sea la de gestionar el regadío. De esta manera, los imprevistos importantes son transferidos al seguro, a través de nuestra labor de asesoramiento y experiencia de más de treinta años”.

La visión de las comunidades de regantes

El regadío se organiza históricamente a través de comunidades de regantes. Estas entidades juegan un papel clave en el sistema de gobernanza del agua en España y se han convertido en un auténtico referente a nivel internacional. Con esta sesión de Nuevo Regadío Forum tendrán la oportunidad de poner sobre la mesa sus inquietudes y sus propuestas para garantizar el presente y el futuro del regadío en España.

La redacción recomienda