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EPS SEDACAJ: "Smart Water Summit es el evento que el sector del agua de LATAM considera necesario"

  • EPS SEDACAJ: "Smart Water Summit es evento que sector agua LATAM considera necesario"
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Smart Water Summit 2022, la sexta edición del evento de referencia sobre digitalización en el sector del agua, se celebró del 19 al 23 de septiembre en un contexto de indiscutible consolidación de la digitalización como pilar de la gestión del agua.

Combinando los exitosos formatos presenciales y virtuales anteriores, más de 2.000 asistentes fueron testigos a través de 19 sesiones y 53 ponentes del debate sobre las oportunidades y los retos que está generando la transformación digital, así como la exposición de las herramientas más punteras y los casos de éxito más notables llevados a cabo por los líderes del sector. Entre los asistentes se encontraba Ignacio de Andrés, asesor técnico externo EPS SEDACAJ, una empresa pública que presta servicio a casi a 65.000 usuarios en la localidad de Cajamarca (Perú), que acudió a la jornada presencial de Smart Water Summit motivado por tener un campo de visualización muy amplio y real, ayudándolos a la toma de decisiones en donde estamos proyectando la transformación digital: “Es el evento por excelencia que consideramos las personas que estamos en el sector del agua, en Latinoamérica, como necesario”.

Hace aproximadamente un año y medio, EPS SEDACAJ se convirtió en la primera entidad prestadora de servicio de agua que obtuvo una consultoría externa, financiada por CAF

Hace aproximadamente un año y medio, EPS SEDACAJ se convirtió en la primera entidad prestadora de servicio de agua que obtuvo una consultoría externa, financiada por CAF, donde reciben a través de una hoja de ruta los pasos a realizar para entrar en el proceso de la transformación digital. “La digitalización es costosa y requiere de grandes inversiones, para ello es vital tener autofinanciación suficiente y no depender en mayor de los casos de la Administración Central”, nos cuenta. Sobre este proceso de digitalización, Ignacio de Andrés, comenta que “la digitalización es un proceso lento que requiere muchos cambios en hábitos de empresa y donde intervienen nuevos oficios tecnológicos” y que “aún se tardará en conseguir avances de manera general, ya que cada proceso requiere de muchos tipos de inversión y cambios de estructura empresarial sobre todo en innovación”. No obstante, se prevén inversiones en infraestructuras que ayudarán a dar pasos más rápidos.

Fue precisamente la apuesta de la compañía por la digitalización lo que motivó su asistencia a Smart Water Summit, celebrada el viernes 23 en la sede madrileña de la Fundación Botín: “El encuentro ha sido muy enriquecedor, pudiendo intercambiar opiniones entre compañeros de otras empresas, dándonos a comprender cómo han resuelto los mismos problemas que tenemos, utilizando la transformación digital y adquiriendo contactos muy notables”, no cuenta.

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