Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua 2019

Estados Unidos destina 435 millones de dólares para agua, saneamiento e higiene internacional

0
110
  • Estados Unidos destina 435 millones dólares agua, saneamiento e higiene internacional
    Congreso de EE.UU. (CC/Wikipedia)

Por primera vez en tres años fiscales, el Congreso de los EE.UU. aumenta la financiación internacional destinada a agua potable, saneamiento e higiene, lo que ocasiona que se eleve la inversión para estos programas por parte del país a 435 millones de dólares.

El presidente, Donald Trump, incluyó un aumento del 8 % en los fondos para programas internacionales que proporcionan servicios de higiene, agua limpia y baño seguros a millones de personas vulnerables.

A raíz de esto, Sarina Prabasi, CEO de WaterAid en los Estados Unidos, la organización internacional sin fines de lucro que lucha por el agua potable y saneamiento, se pronunció al respecto:

"Este paquete de gastos es un paso en la dirección correcta para la asistencia al desarrollo de EE.UU. y envía una señal de que el país prioriza el acceso al agua, el saneamiento y la higiene. Más fondos para estos programas abrirán oportunidades para algunas de las personas más pobres del mundo."

Asimismo manifestó que esta esta decisión de Estados Unidos mantendrá a las personas más sanas y podrá proporcionar espacios seguros donde las mujeres y las niñas atiendan sus necesidades, lleven una vida digna y se sientan seguras. Además, permitirá a las comunidades ser más resistentes a las inundaciones y las sequías.

La mayoría de los expertos entienden que la asistencia a personas vulnerables y la ayuda internacional es un instrumento clave en la política exterior de los Estados unidos, sin embargo, el clima político inestable y el poco financiamiento para la asistencia, hace insólito que EE.UU. haya aumentado la financiación.

Robyn Fischer, Director Interino de Política y Promoción de WaterAid en los Estados Unidos, agregó:

"Este aumento de financiamiento ayudará a fortalecer el desarrollo global y los resultados de salud, y promoverá que los países en desarrollo avancen hacia la autosuficiencia. Es alentador ver el apoyo continuo del Congreso para enfrentar la crisis mundial de agua y saneamiento, que tiene implicaciones de gran alcance en La seguridad nacional y la diplomacia de nuestra nación".

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

17/03/2019 · Investigación · 174 1

Solar-Powered Moisture Harvester Collects and Cleans Water from Air