Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
IAPsolutions
ONGAWA
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Schneider Electric
TecnoConverting
Likitech
DATAKORUM
Aqualia
LACROIX
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
ACCIONA
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
ADECAGUA
AMPHOS 21
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Hach
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Filtralite
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Global Omnium
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
CAF
Fundación Biodiversidad
Minsait
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Idrica
KISTERS
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Cientos de miles de madrileños, sin agua por una rotura en Sanchinarro

  • Cientos miles madrileños, agua rotura Sanchinarro

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Una avería en una conducción del Canal de Isabel II provocó que miles de vecinos de los distritos de Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Vicálvaro y Ciudad Lineal y los barrios de Sanchinarro y Las Tablas, que pertenecen a Fuencarral-El Pardo, así como en algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama, Alcobendas y Coslada, se levantaran con cortes de suministro de agua en la mañana del lunes.

Zonas afectadas por los cortes de agua (Oficina virtual del Canal de Isabel II)

Los cortes se produjeron sin previo aviso, y desde primera hora de la mañana los afectados mostraron su indignación en las redes sociales por la falta de información del Canal de Isabel II.

Según el Canal de Isabel II, la avería produjo daños en la red de alcantarillado en las zonas afectadas, así como un "socavón" de entre 100 y 150 metros cuadrados en la avenida Niceto Alcalá Zamora, en el barrio de Sanchinarro, debido a la rotura de un colector.

Un portavoz del Canal de Isabel II informó de que la rotura es "de importancia y fortuita". Sobre los motivos que causaron la avería, el portavoz dijo que "los motivos de la rotura pueden ser una obra cercana o un golpe de presión o incluso que alguien haya picado la tubería, pero no sabemos qué ha sido aun",

A través de su oficina virtual ha avisado de "incidencias en la red de distribución para cuya reparación se ha tenido que interrumpir el suministro", la cual esperaba tener resuelta sobre las 15 horas.

Comunicados del Canal de Isabel II

En un primer comunicado, el Canal de Isabel II  se refirió a "una incidencia fortuita registrada hoy en una conducción de agua en la zona este de Madrid está provocando, por el momento, faltas de suministro en varios distritos como sonVilla de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Las Tablas y también en algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama y Alcobendas".

El dicho comunicado también informa que "los servicios técnicos están trabajando para poder aislar la rotura y proceder a su reparación. Además, se están estudiando posibles maniobras alternativas en la red de distribución para poder suministrar agua a la zona".

Por la tarde, el Canal de Isabel II informó del restablecimiento del suministro de agua en la zona este de Madrid y confirmó que la avería se debió a una rotura registrada durante la madrugada en una gran conducción de 1.600 milímetros.

Pueden consultarse las actuaciones que está realizando el Canal de Isabel II en su oficina virtual. Asimismo, los usuarios pueden consultar sus dudas en el teléfono gratuito: 902 365 365.

La redacción recomienda