Connecting Waterpeople

Ferrovial busca vender Amey

1
261
  • Ferrovial busca vender Amey

Tras anunciar el pasado mes de octubre la contratación de un asesor externo para explorar la posible venta de su división de servicios, Ferrovial ha decidido finalmente ponerla en el mercado con un valor que podría alcanzar los 3.000 millones de euros.

El banco de inversión Goldman Sachs, encargado de analizar la venta, y la compañía, aún están barajando si vender la división entera, por negocios o por zonas geográficas.

Entre las filiales de la división se encuentra la británica Amey, que fue adquirida por Ferrovial en 2003 por 118 millones de euros y está especializada en la gestión de servicios de conservación de infraestructuras y facility management. En los últimos años, Amey ha sido duramente castigada, en parte por los efectos económicos del Brexit. Además, la empresa ha optado por la retirada de contratos con bajos índices de rentabilidad como el que mantenía con Affinity Water, entre otros. Actualmente, Amey mantiene contratos de larga duración con cinco empresas de agua del Reino Unido: United Utilities, Severn Trent, Yorkshire Water, Welsh Water y Scottish Water.

Según ha adelantado Cinco Días, Ferrovial ha encomendado a KPMG la tarea de evaluar las cifras y activos de la deseada desinversión, lo cual es un paso decisivo en la iniciativa de venta.

La redacción recomienda