Connecting Waterpeople

El Festival de la Innovación de Northumbrian Water explorará las posibilidades de la tecnología 5G

1
20
  • Festival Innovación Northumbrian Water explorará posibilidades tecnología 5G

El mundo está a un paso de la siguiente revolución en tecnología móvil, con la llegada de la red 5G, que promete un mundo nuevo para usos personales, pero también para conectar miles de dispositivos, permitiendo el despegue del internet de las cosas.

La generación 5G supondrá una mayor velocidad, con capacidades de transferencias de datos más de 10 veces superiores a las actuales y respuesta en milisegundos.

Y este verano, del 8 al 12 de julio, algunas de las mentes más innovadoras y expertos de la industria se darán cita en el Festival de la Innovación de Northumbrian Water que tendrá lugar en Newcastle, Inglaterra, para explorar las posibilidades que ofrece la tecnología 5G para las empresas de servicios públicos. Unas 3000 personas de las organizaciones más influyentes e innovadoras del mundo asistirán al evento.

La empresa de telecomunicaciones O2, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Reino Unido, que ya está dando los pasos necesarios para el despliegue de la red 5G, liderará un “sprint” durante el festival. Parte de la jerga del mundo de la innovación, se trata de un programa intenso de varios días donde se exploran oportunidades con usuarios. Con ello se consigue hacer en una semana el trabajo de desarrollo que podría llevar un año entero.

Martin Jackson, Responsable de estrategia y arquitectural empresarial de Northumbrian Water, comenta “las conexiones de la red 5G permitirán la transferencia de datos casi en tiempo real entre seres humanos, sensores y máquinas. En el Festival de la Innovación, exploraremos cómo puede esta tecnología transformar diferentes industrias, estudiando aplicaciones prácticas en ciudades inteligentes, infraestructura, construcción y fabricación”. La empresa de aguas inglesa ya está probando diferentes dispositivos inteligentes de seguimiento en la red de aguas y de aguas residuales, con beneficios para sus clientes y para el medio ambiente. La tecnología 5G permitirá mejores conexiones, operaciones más eficientes y una mayor automatización.

Para conocer los resultados del festival, pueden seguirlo en redes sociales, en Twitter y Facebook, o visitar la web del festival.

Peudes leer la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda