Connecting Waterpeople

La Fiscalía de Michigan retira todos los cargos a los acusados por la crisis del agua de Flint

1
41
  • Fiscalía Michigan retira todos cargos acusados crisis agua Flint
    Flint (Wikipedia/CC).

La Fiscalía de Michigan ha decidido retirar todos los cargos penales a los 8 acusados por la crisis del agua en Flint, argumentando que es necesaria una investigación más exhaustiva antes de continuar con el caso.

Los fiscales estatales consideran que los cargos presentados por la Oficina de Asesoría Especial (OSC), una agencia federal de fiscales, se basaron en una investigación “defectuosa”. Según el comunicado emitido por las Procuradora General de Michigan, Fadwa Hammoud, y la Fiscal del Condado de Wayne, Kym Worthy, “la desestimación de estos casos nos permite avanzar de acuerdo con los requisitos no negociables de una investigación exhaustiva, metódica y ética”.

Varios ex funcionarios estatales y municipales, entre los que encontraba el responsable médico de Michigan, se enfrentaban a cargos penales por sus actuaciones en la crisis del agua de Flint, que mató a 12 personas y enfermó a más de 70.

La Fiscalía argumenta que la OSC celebró acuerdos para que los abogados que representaban a los denunciados pudieran decidir qué información se entregaría a las autoridades policiales durante la investigación: “Nuestro equipo de fiscales e investigadores tenía preocupaciones inmediatas y graves sobre el enfoque de la investigación y las teorías legales adoptadas por la OSC, en particular con respecto a la búsqueda de pruebas”, han informado en un comunicado.

La decisión de la Fiscalía de comenzar una nueva investigación que recabe todas las pruebas, incluidas las no consideradas por el anterior equipo, “no traerá remedio o alivio inmediato a los ciudadanos de Flint, quienes siguen siendo víctimas de uno de los peores desastres ambientales causados ​​por el hombre en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, reconocemos que el único remedio aceptable es la búsqueda vigorosa de la justicia, que exige una investigación inflexible de la crisis del agua de Flint y el procesamiento profesional de todos los culpables penales”, afirman.

La redacción recomienda

11/07/2019 · Agro · 95 1

Presentación del libro "Diseño agronómico e hidráulico de riegos agrícola a presión"

10/07/2019 · Agro · 169 3

Así fue la presentación de iAgua Magazine 23 sobre agua y tecnología en la agricultura

10/07/2019 · Agro · 37 1

Necesidad de la apuesta por la comunicación 4.0 en el sector del regadío