El pasado 7 de octubre de 2024, el CEO del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), el Sr. Sultan bin Abdulrahman Al-Marshad, firmó un memorando de cooperación con el Dr. Fahad bin Saad Abu Mouti, jefe del equipo fundador de la Organización Global del Agua. Este memorando tiene como objetivo establecer un marco general para la cooperación para el desarrollo internacional y aprovechar la experiencia del Fondo en la financiación de proyectos hídricos en todo el mundo, contribuyendo al logro de los objetivos de desarrollo sostenible en varios países.
Durante el evento, el Sr. Sultan Al-Marshad declaró: «Este memorando refleja los esfuerzos del Fondo Saudí para el Desarrollo durante los últimos 50 años en la mejora de la cooperación internacional en el campo de la gestión de recursos hídricos y la seguridad hídrica. Esta asociación mejorará la provisión de opciones de financiamiento innovadoras para apoyar proyectos de agua.»
Por su parte, el Dr. Fahad Abu Mouti afirmó: «Este memorando representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la cooperación mutua entre la organización y el Fondo. Esperamos implementar proyectos e iniciativas que contribuyan a lograr el desarrollo sostenible en el campo del agua a nivel global».
Cabe destacar que, desde 1975, el Fondo Saudí para el Desarrollo ha contribuido a la financiación de más de 147 proyectos y programas de desarrollo en el sector del agua y otros sectores relacionados con la seguridad hídrica en varios países en desarrollo alrededor del mundo. Esto se ha logrado a través de préstamos y subvenciones para el desarrollo, por un valor superior a 6.100 millones de dólares. Además, el Fondo ha perforado y equipado más de 8.800 instalaciones de agua como parte del programa saudí para la perforación de pozos y el desarrollo rural en África, en línea con los esfuerzos destinados a contribuir al crecimiento y la prosperidad global.
Lee la noticia original en Smart Water Magazine.
