Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

Un grupo de científicos desarrolla un equipo portátil para la producción de agua potable

234
  • grupo científicos desarrolla equipo portátil producción agua potable

Científicos de la Universidad del Oeste de Inglaterra, Bristol (UWE Bristol) han comenzado la fase de prueba de un sistema portátil de purificación de agua que puede tratar cientos de miles de litros y proporcionar agua potable en zonas del mundo sin agua segura.

Los ensayos se están llevando a cabo en el campus de Frenchay durante tres meses, antes de su la realización de más pruebas en la India y su posterior uso el año próximo. Los ensayos han demostrado que el sistema puede purificar agua a una velocidad de 500 litros por hora conforme a los requisitos del Reino Unido para el agua potable.

El sistema de ha denominado “Ninja”, y mide 1,5 metros por 1,5 metros. Utiliza ultrafiltración y activación electroquímica para desinfectar el agua bruta, eliminando contaminantes biológicos como bacterias y virus, y reduciendo contaminantes de origen agrícola e industrial como nitratos, amoniaco y metales. Es el fruto de la colaboración de la UWE Bristol con Portsmouth Aqua Ltd.

Supone la culminación de 10 años de trabajo y es parte del compromiso de la UWE Bristol de contribuir con investigación innovadora a cambiar la situación global. Se pondrá a prueba en la India en el marco de un proyecto UK Research and Innovation, la entidad a cargo de investigación e innovación en Reino Unido. El mismo proyecto incluye ensayos de un nuevo sensor de actividad microbiológica desarrollado por la UWE Bristol y Chelsea Technologies Ltd. para analizar la calidad y salubridad del Río Ganges.

El proyecto, con un valor de 700,000 libras, es una colaboración con el Profesor Tapan Dutta del Instituto Bose en Calcuta. India se enfrenta a las presiones del aumento de población, en particular en relación con la urbanización, industrialización, y problemas ambientales. El trabajo forma parte del Programa de Calidad del Agua India-Reino Unido, que tiene por objeto proporcionar información y soluciones a responsables de formular políticas, empresas y comunidades que les ayuden a proporcionar agua segura, rejuvenecer los ríos y restaurar los ecosistemas.

Puedes leer la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda