Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

Grupo SUEZ: Bertrand Camus anuncia una nueva organización

595
  • Grupo SUEZ: Bertrand Camus anuncia nueva organización
  • Como parte de la implantación del Plan Estratégico Shaping SUEZ 2030, Bertrand Camus, CEO de Suez, anuncia una nueva organización a partir del 1 de enero de 2020.

Ágil, descentralizada y más centrada en el cliente, la organización ha sido diseñada para apoyar un mayor rendimiento, el crecimiento selectivo, y el aumento de la digitalización e innovación, que son el núcleo del Plan Estratégico.

Jean-Marc Boursier, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo, CEO de SUEZ en Francia y Director de Operaciones, y Julian Waldron, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo a cargo de Asuntos Financieros, son responsables de la implantación del plan de rendimiento, que pretende lograr un ahorro de 1.000 millones de euros en 2023. El objetivo es mejorar la rentabilidad de las operaciones y aumentar la financiación de inversiones en innovación y digitalización.

La nueva organización incluye seis Regiones y dos Unidades de Negocio globales.

  • Las Regiones son: Francia, América del Norte, APAC (Asia, Australia e India), AMECA (África, Oriente Medio, Asia Central y del Este), Norte de Europa, y la Región de América Latina y Sur de Europa.
  • Las dos Unidades de Negocio globales son: Tecnologías y soluciones para aguas (Water Technologies & Solutions) y Soluciones inteligentes y ambientales (Smart & Environmental Solutions) La nueva Unidad de Negocio Smart & Environmental Solutions pretende acelerar el desarrollo e implantación de soluciones ambientales inteligentes a escala global, así como nuestras nuevas actividades como gestión de calidad del aire y Agricultura Inteligente.

El nuevo Comité Ejecutivo del Grupo estará formado por 10 miembros, además del CEO:

  • Jean-Marc Boursier, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo, CEO de SUEZ en Francia y Director de Operaciones. Se hará cargo de los siguientes departamentos de operaciones globales: el Departamento de Infraestructuras de Tratamiento, el Departamento de Investigación, Innovación y Transformación Digital, el Departamento de Sistemas de Información y el Departamento de Rendimiento.
  • Julian Waldron, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable de Asuntos Financieros.
  • Christophe Cros, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable de la Región de América del Norte y Presidente de la Unidad de Negocio global Water Technologies & Solutions (WTS).
  • Ana Giros, Vicepresidenta Ejecutiva Senior del Grupo responsable de las Regiones APAC (Asia, Australia e India) y AMECA (África, Oriente Medio, Asia Central), y de Cuentas Industriales Clave.
  • Angel Simon, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable de la Región del Sur de Europa (España, Italia/Eslovenia, Grecia) y América Latina.
  • David Palmer-Jones se incorpora al Comité Ejecutivo como Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable de la Región del Norte de Europa (Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Industrial Waste Specialties (IWS), Polonia/Serbia/Europa Central, República Checa).
  • Diane Galbe se incorpora al Comité Ejecutivo como Vicepresidenta Ejecutiva Senior del Grupo responsable de la Unidad de Negocios global Smart & Environmental Solutions. Diane Galbe mantiene sus funciones como Líder de Estrategia y del Proyecto Shaping SUEZ 2030.
  • Jacques Audibert, Secretario General
  • Isabelle Calvez, Directora de Recursos Humanos del Grupo, incluida la División de Seguridad y Salud Laboral.
  • Tiphaine Hecketsweiler, Directora de Participación y Comunicaciones del Grupo.

"Estoy convencido de que este nuevo Comité Ejecutivo representará nuestros valores: pasión por el medio ambiente, respecto, “el cliente primero”, y el espíritu de equipo, para transformar y desarrollar nuestro Grupo juntos. Confío en la capacidad de los 90,000 empleados del Grupo de mantener bien alta la bandera de SUEZ en todo el mundo y hacer que sea líder mundial en servicios ambientales en la próxima década", ha dicho Bertrand Camus, CEO de SUEZ.

Lee la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda