Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Aqualia
ADECAGUA
KISTERS
CAF
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Minsait
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
ONGAWA
ISMedioambiente
FLOVAC
Sacyr Agua
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Likitech
Filtralite
Fundación Botín
Amiblu
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Molecor
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Vector Energy
Hidroconta
Global Omnium
AGS Water Solutions
AECID
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
IAPsolutions
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Grupo SUEZ: Bertrand Camus nombra un nuevo Comité Ejecutivo

  • Grupo SUEZ: Bertrand Camus nombra nuevo Comité Ejecutivo
  • Con la reciente confirmación de su nombramiento por la junta de accionistas, Bertrand Camus ha ocupado el cargo de CEO de SUEZ y ha nombrado un nuevo Comité Ejecutivo.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El nuevo equipo ejecutivo será el encargado de brindarle apoyo a la hora de supervisar las operaciones del Grupo e implantar las líneas estratégicas definidas por el Consejo de Administración. El Comité Ejecutivo también se hará cargo de finalizar e implantar el nuevo plan corporativo SUEZ 2030, que permitirá al Grupo acceder a nuevas oportunidades de crecimiento sostenible y rentable.

Julian Waldron se incorpora al Grupo como Director Financiero desde el 15 de mayo de 2019. Aporta su experiencia obtenida en otros grandes grupos industriales internacionales.

El Comité Ejecutivo estará formado por 8 miembros, además del CEO:

  • Jean-Marc Boursier, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable del norte de Europa y la división de residuos industriales (Industrial Waste Specialties, IWS) en Europa
  • Christophe Cros, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable de la división de tecnologías y soluciones para aguas (Water Technologies & Solutions, WTS) y Norteamérica
  • Marie-Ange Debon, Vicepresidenta Ejecutiva Senior del Grupo responsable de Francia, Italia, Europa del Este y Central
  • Ana Giros, Vicepresidenta Ejecutiva Senior del Grupo responsable de la división internacional y directamente de África, Oriente Medio, India, Asia, Australia, Consultoría y Cuentas Industriales Clave
  • Angel Simon, Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable de España, América Latina, Soluciones Avanzadas y Ciudades Inteligentes
  • Jacques Audibert, Secretario General
  • Isabelle Calvez, Directora de Recursos Humanos del Grupo y Directora de Comunicaciones y Desarrollo Sostenible en funciones
  • Julian Waldron, Director Financiero del Grupo.

El Grupo agradece las contribuciones y dedicación de Jean-Yves Larrouturou, Denys Neymon y Frédérique Raoult, que dejan la empresa.

Bertrand Camus, CEO de SUEZ, comenta: "Este nuevo Comité Ejecutivo y yo vamos a encarnar un enfoque centrado en el cliente, una cultura de innovación y espíritu empresarial, y un espíritu ganador, que harán de SUEZ el líder mundial en servicios ambientales en la próxima década. Confío plenamente en la capacidad del Comité y de los 90,000 empleados del Grupo para mantener alto el estandarte de SUEZ en todo el mundo."

Biografías de los miembros del Comité Ejecutivo:

Bertrand Camus es el CEO de SUEZ desde el 14 de mayo de 2019. Ha ejercido como Vicepresidente Ejecutivo Senior de SUEZ para África, Oriente Medio, India, Asia y Australia desde marzo de 2018. Se graduó en la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées de París y comenzó a trabajar para SUEZ en 1994. En SUEZ ha ocupado sucesivos cargos como Director de Operaciones de la filial Aguas Argentinas desde el año 2000 al 2006 y Director de Auditorías Internas. En 2008 fue nombrado CEO de recursos hídricos para América del Norte, y en 2015, CEO adjunto de la división Water Europe y CEO de Water France. Bertrand Camus nació el 9 de febrero de 1967.

Jean-Marc Boursier ha sido nombrado Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable del norte de Europa y de Industrial Waste Specialties en Europa. En marzo de 2018, fue designado Vicepresidente Ejecutivo Senior de SUEZ de Finanzas y actividades de Reciclaje y Recuperación en el norte de Europa. Es ingeniero civil por la Télécom SudParis y tiene un Máster en Finanzas Internacionales del Ecole des Hautes Études Commerciales (HEC) de París. Se incorporó al Grupo SUEZ en 1999, donde ocupó diferentes cargos en el área de finanzas (Control Financiero, Fusiones y Adquisiciones, Planificación) antes de ser nombrado Director Financiero de SUEZ en 2004 y Vicepresidente Ejecutivo Senior responsable de Finanzas y Compras y de la filial consultora en 2013. Desde 2015 a 2018 ha sido el Vicepresidente Ejecutivo Senior de actividades de Reciclaje y Recuperación en Europa. También preside la FEAD, la Federación Europea de Gestión de Residuos y Servicios Ambientales.

Christophe Cros ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable de la división Water Technologies & Solutions (WTS) y Norteamérica. Ha sido Presidente de WTS desde octubre del 2017. Christophe Cros se incorporó al Grupo SUEZ en 1991, y ha ejercido como Director de Operaciones y Director Ejecutivo de Crédisuez desde 1995 a 1998. En 1999 pasó a ser Director de Operaciones de SITA (actualmente SUEZ) y luego de SUEZ en 2004. En 2007 pasó a ser CEO de SITA France. En 2013 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo Senior de Reciclaje y Recuperación en Europa y luego de Finanzas en 2015.
Christophe Cros estudió en la Ecole Nationale d’Administration y se graduó en el Institut d’Études Politiques de París. Tiene un Máster en Economía de la Universidad de París I. Comenzó su carrera como magistrado del Tribunal de Cuentas de Francia (1985–1989) y luego dirigió la organización financiera del Centro Nacional de Cajas de Ahorros de Francia.

Marie-Ange Debon fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva Senior del Grupo responsable de Francia, Italia, Europa del Este y Central en marzo de 2018. Estudió en la Ecole Nationale d’Administration y se graduó en el Ecole des Hautes Études Commerciales de París (1986). Se incorporó a SUEZ en 2008 donde ha ejercido como Secretaria General de Asuntos Legales, Auditorías, Sistemas de Información, Compras y Proyectos Clave. En abril de 2013, Marie-Ange Debon fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva Senior de actividades internacionales.
Comenzó su carrera en 1990 como magistrada del Tribunal de Cuentas de Francia. Posteriormente trabajó en France 3 como CEO adjunta responsable de recursos entre 1994 y 1998. En 1998 se incorporó al Grupo Thomson como Directora Financiera Adjunta, y en julio de 2003 pasó a ser Secretaria General. Preside los Comités de Auditorías de Arkema y TechnipFMC y es Vicepresidente de MEDEF International.

Ana Giros ha sido nombrada Vicepresidenta Ejecutiva Senior del Grupo responsable de la división internacional y directamente de África, Oriente Medio, India, Asia, Australia, Consultoría y Cuentas Industriales Clave. Ana Giros es CEO de la Unidad de Negocio de América Latina y Cuentas Industriales Clave desde diciembre de 2016. Se incorporó a SUEZ en octubre de 2015 como CEO de la Unidad de Negocio de Europa-América Latina de la división internacional.
Ana Giros se graduó en INSEAD y la Universidad Politécnica de Barcelona. Ha ocupado varios cargos internacionales en Alstom Transport desde el año 1997, antes de pasar a ser CEO de la División de Servicios en noviembre de 2009 y CEO de Alstom France en mayo de 2014.

Angel Simon ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo Senior del Grupo responsable de España, América Latina, Soluciones Avanzadas y Ciudades Inteligentes. En marzo de 2018, Angel Simon fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo Senior responsable de España, Norteamérica y América Latina. En 1995 comenzó a trabajar para Agbar y posteriormente fue nombrado CEO de Aguas Andinas, S.A. en Chile en 1999, de Aguas de Barcelona en 2002, y del Grupo Agbar en 2004. En 2010 fue designado Presidente del Grupo Agbar.
Angel Simon es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Barcelona (1980) y tiene un MBA en gestión corporativa de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).

Jacques Audibert ha sido el Secretario General de SUEZ desde junio de 2018. Se incorporó al Grupo como Secretario General Adjunto el 1 de julio de 2017. Previamente trabajó como Asesor Diplomático y Sherpa del G7-G20 para el presidente francés desde mayo de 2014. Estudió en la Ecole Nationale d’Administration y se graduó en la Escuela de Periodismo de Estrasburgo. Jacques Audibert ha sido periodista para Radio France y trabajó como asesor de Roger Fauroux, Ministro de Industria y Desarrollo Regional de Francia, en 1988. Ha ocupado varios cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en París, Bonn, Hanói, Londres y Quebec. En particular, ejerció como Director General de Asuntos Políticos y Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 2009 y 2014.

Isabelle Calvez ha sido Directora de Recursos Humanos desde que se incorporó al Grupo SUEZ el 18 de abril de 2017. Desde el 15 de mayo de 2019, Isabelle Calvez es Directora de Comunicaciones y Desarrollo Sostenible en funciones. Isabelle Calvez accedió al cargo de Vicepresidente de Recursos Humanos de Carrefour France en 2012. Se graduó en el Institut d’Etudes Politiques de París y comenzó su carrera en Thalès, donde ocupó cargos en Recursos Humanos y en Operaciones, antes de incorporarse a Canal+. En 2003 fue nombrada Vicepresidenta de Recursos Humanos de Accenture para Francia y Benelux, y en 2007 Vicepresidenta de Recursos Humanos del Grupo Groupama.

Julian Waldron se incorpora a SUEZ como Director Financiero desde el 15 de mayo de 2019. En 2017, Julien Waldron fue nombrado Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de TechnipFMC. También ejerció como Director Financiero de Technip desde el 2008 al 2017.
Se graduó en la Universidad de Cambridge y comenzó su carrera en el banco S.G. Warburg, antes de incorporarse a Thomson como Director Financiero y posteriormente pasar a ser CEO interino.

La redacción recomienda