Hidroconta será Silver Sponsor de Smart Water Summit 2021

  • Hidroconta será Silver Sponsor Smart Water Summit 2021

Del 27 al 30 de septiembre iAgua celebra la quinta edición de Smart Water Summit en un contexto de indiscutible consolidación de la digitalización como pilar de la gestión del agua.

Siguiendo los pasos de la exitosa edición de 2020, Smart Water Summit se celebrará en formato online, con la inscripción abierta a todos los interesados, que podrán asistir a unas 20 horas de debates en las que reuniremos a 40 expertos de primer nivel mundial. Para ello, no podía faltar la colaboración de sponsors como Hidroconta, fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto y un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente.

Hidroconta en Smart Water Summit 2021

En Smart Water Summit, Hidroconta patrocina la jornada del martes 28 de septiembre “Telelectura”. Esta, que comienza a partir de las 17:30h, versará sobre la apuesta del sector del agua por unirse en torno al desarrollo de la telelectura. Borja Sanz, Urban Water Business Manager de Hidroconta y ponente en dicha sesión, ha comentado en declaraciones previas a su participación que espera “ver la evolución de la implantación del IoT en el control de consumos de agua, así como la evolución del ciclo integral de la digitalización desde la captación y tratamiento de datos, conectividades, seguridad y rendimiento del sistema para beneficio de un servicio de aguas”. 

En esta misma sesión, uno de los clientes de Hidroconta expondrá un caso de éxito. Se trata de Luis Jorge Mostaza Fernández, gerente de concesiones de ACCIONA.

Además, Raúl Alarcón, ingeniero de diseño de hardware, presentará los últimos avances de la compañía en la sesión sobre Plataformas que tendrá lugar el jueves 30 a partir de las 16:00h. “Smart Water Summit es un excelente punto de reunión donde los profesionales del sector pueden ponerse al día de las novedades de la industria. Espero que mi segunda participación sea tan provechosa como la primera”, ha comentado.

Desde Hidroconta consideran que la digitalización del sector del agua, que hasta hace muy poco suponía una mejora en la gestión de redes, se ha convertido en una total necesidad. De esta forma, Smart Water Summit 2021 será un escaparte para conocer de primera mano las propuestas de Hidroconta para optimizar los procesos y reducir los costes en la gestión hídrica en todos los ámbitos.