iAgua lanza un nuevo newsletter semanal con un resumen de la información más relevante sobre el cambio climático. Se trata de una nueva herramienta que sigue la línea de personalizar cada vez más la información que desde iAgua se brinda a los usuarios y lectores de la plataforma.
La importancia del cambio climático en el sector del agua
Los efectos del cambio climático están estrechamente ligados a la disponibilidad de agua para consumo humano y para el desarrollo de las diferentes actividades económicas. Asimismo, el riesgo por la presencia de fenómenos extremos como lluvias torrenciales e inundaciones es cada vez mayor, lo que se agrava con la previsión de crecimiento urbano para los próximos años. De esta realidad surgió en 2018 la idea de dedicar un número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del agua, al análisis de la incidencia de los efectos del cambio climático y cómo encarar el futuro.
Además, gracias a la organización temática de nuestra web, la sección Climática se ha convertido en una de las que generan mayor interés de la plataforma, recogiendo contenidos en sus cuatro secciones: cambio climático, meteorología, inundaciones y sequía. En definitiva, una recopilación de contenidos sobre el clima y su impacto en el ciclo integral del agua.
¡Te invitamos a suscribirte a esta nueva iniciativa!
Los newsletter de iAgua
Hasta el momento, iAgua contaba con 5 newsletters: uno diario de Actualidad, que llega a más de 20.000 suscriptores, el dedicado a Latinoamérica, el especializado en el sector del regadío, así como el que recoge la información más relevante sobre las soluciones de digitalización para el sector del agua, además del boletín semanal de iAgua DATA, lanzado el año pasado para informar sobre la reserva hídrica española y que se acerca ya a los 600 suscriptores.
En los próximos meses se irán incorporando nuevos newsletters sobre temas específicos como la economía circular. Son áreas sobre las que se genera una enorme cantidad de contenidos en iAgua y que, en ocasiones, no tienen la relevancia que se merecen en espacios como nuestras portadas o cabeceras del newsletter diario. Por ello, consideramos que es necesario segmentar las audiencias interesadas en estas cuestiones y facilitarles el acceso más directo a la información, entidades y profesionales de referencia.
Estos nuevos soportes supondrán también una importante vía de monetización para iAgua, ya que incorporarán nuevos patrocinadores exclusivos del ámbito empresarial y de las administraciones públicas. Si estás interesado en este tipo de patrocinio, puedes escribir a publicidad@iagua.es.