Connecting Waterpeople

Jokin Larrauri, de Schneider Electric, será uno de los protagonistas de Smart Water Summit 2019

2
145
  • Jokin Larrauri, Schneider Electric, será protagonistas Smart Water Summit 2019

Jokin Larrauri, vicepresidente de Ventas y desarrollo de negocio de Schneider Electric, será uno de los expertos que intervengan en Smart Water Summit 2019. El evento tendrá lugar en la sede madrileña de la Fundación Botín, donde también se presentarán los contenidos de iAgua Magazine 24.

Larrauri protagonizará uno de los Diálogos iAgua, de 11:15h a 11:35h, en el que charlará con David Escobar sobre la apuesta de Schneider Electric por la smart water, así como de lo que está suponiendo la transformación digital que atraviesa el sector. También abordarán las tendencias entre las nuevas tecnologías y sobre cómo la compañía (y el resto del sector del agua) se adaptan a ellas.

Licenciado en Ciencias Ambientales de formación, Larrauri ha estado ligado al sector del agua durante toda su carrera en el ámbito de las tecnologías de la información.

En 2002 comenzó en una ingeniería desarrollando proyectos de plantas de tratamiento para las principales constructoras para un año más tarde saltar al área comercial internacional de la entonces filial de tecnologías de la información de Abengoa, Telvent. Allí durante 4 años desarrolló proyectos de sistemas de control en Oriente Medio para las principales empresas de abastecimiento de agua de la zona, ganando varias licitaciones internacionales en Qatar, Turquía, Arabia Saudí y Libia.

En 2007 pasó a dirigir las soluciones tecnológicas en el sector de agua en Telvent hasta que en 2010 lidera la unidad de negocio de agua.

Un año después Schneider Electric compra Telvent, movimiento que acaba con Larrauri en la dirección del área de soluciones globales de agua dela compañía. Desde hace dos años ejerce de Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio global de Schneider Electric, tanto en su área de soluciones como de productos en el segmento de Agua.  

La redacción recomienda