Un consorcio francés formado por Meridiam y Suez ha sido seleccionado como el licitador más ventajoso para la iniciativa de "Jordan’s National Water Carrier", comúnmente conocida como el proyecto de Desalinización y Conducción de Agua de Aqaba Amman, según Jordan news Agency.
Un Comité Especial de Adquisiciones iniciará pronto negociaciones directas con el consorcio seleccionado para esta iniciativa multimillonaria. El proyecto tiene como objetivo proporcionar 300 millones de metros cúbicos de agua desalinizada anualmente desde el Mar Rojo a través de un conducto exclusivo.
"Este hito refleja la confianza de los principales grupos de inversión internacionales en la economía jordana", dijo el lunes el Primer Ministro Bisher Khasawneh.
Jordania ya ha conseguido compromisos y acuerdos financieros por un valor aproximado de 2.200 millones de dólares en subvenciones y préstamos. Se estima que el coste total del proyecto alcanzará los 3.000 millones de dinares jordanos (4.200 millones de dólares), según informes de prensa anteriores y declaraciones oficiales.