Connecting Waterpeople

LG Sonic soluciona el crecimiento excesivo de algas en un embalse de riego de Dubai

1
95
  • LG Sonic soluciona crecimiento excesivo algas embalse riego Dubai

En agosto de 2018, LG Sonic comienza un proyecto en colaboración con el municipio de Dubai para controlar la proliferación de algas en los lagos Al Quadra, en el desierto de Dubai. El municipio eligió los sistemas MPC-Buoy para controlar las proliferaciones de algas debido a que se trata de una tecnología que no utiliza productos químicos y permite hacer un seguimiento de la calidad del agua en tiempo real. El proyecto ha sido un éxito, con una gran mejora de la calidad del agua.

La superficie del lago, que se utiliza para el riego, estaba cubierta por matas de algas filamentosas de color verde oscuro. En los embalses de riego, la proliferación de algas causa problemas al obstruir las bombas y boquillas para el riego. 60 días después de instalar el sistema, se compararon las concentraciones de clorofila-a en dos embalses de riego en la misma ubicación: con y sin MPC-Buoy. En las imágenes se puede observar una gran mejora en la calidad del agua en el embalse con MPC-Buoy.

La tecnología MPC-Buoy se basa en ultrasonidos, y puede adaptarse a tipos específicos de algas y a las condiciones del agua. Se ha demostrado que este sistema es seguro para seres humanos, peces y otras formas de vida acuática, incluido el zooplancton. LG Sonic tiene proyectos de control de proliferación de algas en marcha en todo el mundo.

Lee la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda