Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

Maisie Williams (Juego de Tronos) alza la voz contra la desigualdad en el acceso al agua

136
  • Maisie Williams (Juego Tronos) alza voz desigualdad acceso al agua

Con el espíritu de lucha de Arya Stark, la actriz de Juego de Tronos Maisie Williams, de 22 años, pone voz al corto de la campaña de la ONG WaterAid que se ha titulado en inglés “Decade of Change”, y que repasa las protestas que a lo largo de la última década han conseguido cambios reales.

El corto, lanzado el pasado 10 de diciembre con motivo del Día de los Derechos Humanos, destaca varias campañas como el movimiento #MeToo, #BlackLivesMatter o #OccupyWallStreet, que han desafiado la desigualdad de género, raza, y económica.

WaterAid hace un llamamiento a unir nuestras voces para pedir agua limpia y saneamiento para todos. En el año 2010 la ONU declaró el acceso seguro a un agua potable limpia y al saneamiento como un derecho humano fundamental, y tres años después, líderes mundiales anunciaron su compromiso de lograrlo en 2030 a más tardar, como parte de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La actriz británica Maisie, que se ha pronunciado sobre el cambio climático y el movimiento #MeToo, dijo “Empecé a alzar mi voz desde joven y quiero hacer uso de ella. He sido testigo de cómo una sola voz puede dar lugar a un movimiento que cambia el orden establecido. Es hora de alzar nuestra voz por los millones de personas en todo el mundo que aún no tienen acceso al derecho humano fundamental a agua limpia, retretes dignos y buena higiene”.

Tim Wainwright, Director Ejecutivo de WaterAid, dijo: “Estamos encantados de que Maisie Williams haya prestado su voz a la campaña de WaterAid, que celebra el progreso realizado en la pasada década y hace un llamamiento a la acción para resolver la crisis global de agua y saneamiento.

El corto es parte de la campaña de WaterAId “Access Denied” (acceso denegado), que tiene como objetivo recaudar $200,000 para hacer llegar agua limpia, retretes dignos y buena higiene a algunas de las comunidades más pobres del mundo.

Puedes leer la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

16/01/2020 · Gestión del Agua · 53

Así fue la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa

15/01/2020 · Eventos · 72

Mesa redonda sobre los retos de la gestión del agua en Europa