Markham District Energy (MDE) anunció en un reciente comunicado de prensa el inicio de la construcción del mayor proyecto de generación de energía a partir de las aguas residuales (waste energy transfer o WET) del mundo en su Centro de energía de bajas emisiones de carbono (LCEC, por sus siglas en inglés) en el centro de Markham, Ontario, Canadá. «El día de hoy representa un hito en nuestros 25 años de historia», dijo Bruce Ander, Presidente y CEO de MDE. «El proyecto WET no solo posiciona a MDE como líder en soluciones energéticas innovadoras y acelera nuestro camino hacia convertirnos en un proveedor de energía de distrito con cero emisiones netas, sino que muestra los resultados cuando hay cooperación y apoyo estratégico de todos los niveles de gobierno». Una vez construido, se espera que el proyecto WET, que hará uso del sistema de saneamiento de la Región de York, reduzca las emisiones de carbono de MDE para la producción de energía térmica en más de 30.000 toneladas por año, avanzando significativamente hacia su objetivo de cero emisiones netas para 2050 y contribuyendo a la reducción general de emisiones del LCEC, que ya utiliza tecnología para reducir las emisiones de carbono en más de 13,000 toneladas por año. Reconociendo la importancia de la colaboración necesaria para desarrollar el LCEC y lanzar el proyecto WET, la Honorable Chrystia Freeland, vicepresidenta y ministra de economía de Canadá, asistió al anuncio. «Estamos empoderando a los innovadores locales, como Markham District Energy, para convertir sus ideas en historias de éxito económico. Al invertir en tecnología de vanguardia, estamos haciendo la energía más asequible, ahorrando dinero a los residentes y negocios en sus facturas de energía, al mismo tiempo que se reducen las emisiones y se crean empleos bien remunerados». Frank Scarpitti, alcalde de la ciudad de Markham y consejero de la Región de York, Rory Nisan, presidente del Caucus de Ontario de la Federación de municipios canadienses y vicealcalde de la ciudad de Burlington, y Cara-Lynne Wade, directora de conservación de energía y planificación de transición energética en Enbridge Gas, también se unieron al anuncio. MDE ha utilizado de fondos de varios programas ofrecidos por el Gobierno federal, entre ellos 16,7 millones CAD (11,2 millones EUR) del Fondo para una economía baja en carbono, 8,2 millones CAD (5,5 millones EUR) del Fondo municipal verde, y una línea de crédito de 135 millones CAD (90,2 millones EUR) del Banco de Infraestructura de Canadá combinada con una línea de crédito de 135 millones CAD (90,2 millones EUR) con CIBC, para apoyar la expansión de su red de energía de distrito y la transición a cero emisiones netas. Enbridge Gas brindó apoyo adicional en forma de más de 700.000 CAD (468.000 EUR) de varios programas de subvenciones para la gestión de la demanda y el cambio de combustible. Lee la noticia original en Smart Water Magazine.
Markham District Energy (MDE) anunció en un reciente comunicado de prensa el inicio de la construcción del mayor proyecto de generación de energía a partir de las aguas residuales (waste energy transfer o WET) del mundo en su Centro de energía de bajas emisiones de carbono (LCEC, por sus siglas en inglés) en el centro de Markham, Ontario, Canadá.
«El día de hoy representa un hito en nuestros 25 años de historia», dijo Bruce Ander, Presidente y CEO de MDE. «El proyecto WET no solo posiciona a MDE como líder en soluciones energéticas innovadoras y acelera nuestro camino hacia convertirnos en un proveedor de energía de distrito con cero emisiones netas, sino que muestra los resultados cuando hay cooperación y apoyo estratégico de todos los niveles de gobierno».
Una vez construido, se espera que el proyecto WET, que hará uso del sistema de saneamiento de la Región de York, reduzca las emisiones de carbono de MDE para la producción de energía térmica en más de 30.000 toneladas por año, avanzando significativamente hacia su objetivo de cero emisiones netas para 2050 y contribuyendo a la reducción general de emisiones del LCEC, que ya utiliza tecnología para reducir las emisiones de carbono en más de 13,000 toneladas por año.
Reconociendo la importancia de la colaboración necesaria para desarrollar el LCEC y lanzar el proyecto WET, la Honorable Chrystia Freeland, vicepresidenta y ministra de economía de Canadá, asistió al anuncio. «Estamos empoderando a los innovadores locales, como Markham District Energy, para convertir sus ideas en historias de éxito económico. Al invertir en tecnología de vanguardia, estamos haciendo la energía más asequible, ahorrando dinero a los residentes y negocios en sus facturas de energía, al mismo tiempo que se reducen las emisiones y se crean empleos bien remunerados».
Frank Scarpitti, alcalde de la ciudad de Markham y consejero de la Región de York, Rory Nisan, presidente del Caucus de Ontario de la Federación de municipios canadienses y vicealcalde de la ciudad de Burlington, y Cara-Lynne Wade, directora de conservación de energía y planificación de transición energética en Enbridge Gas, también se unieron al anuncio.
MDE ha utilizado de fondos de varios programas ofrecidos por el Gobierno federal, entre ellos 16,7 millones CAD (11,2 millones EUR) del Fondo para una economía baja en carbono, 8,2 millones CAD (5,5 millones EUR) del Fondo municipal verde, y una línea de crédito de 135 millones CAD (90,2 millones EUR) del Banco de Infraestructura de Canadá combinada con una línea de crédito de 135 millones CAD (90,2 millones EUR) con CIBC, para apoyar la expansión de su red de energía de distrito y la transición a cero emisiones netas. Enbridge Gas brindó apoyo adicional en forma de más de 700.000 CAD (468.000 EUR) de varios programas de subvenciones para la gestión de la demanda y el cambio de combustible.




