Connecting Waterpeople

La quinta edición de Smart Water Summit, cuya celebración será del 27 al 30 de septiembre, analizará en profundidad los retos del presente. Así, será el perfecto escaparate para la presentación de las últimas innovaciones y casos de éxito que están guiando la transformación digital en el sector del agua a lo largo del mundo.

Siguiendo los pasos de la exitosa edición de 2020, Smart Water Summit se celebrará en formato online, con la inscripción abierta a todos los interesados, que podrán asistir a unas 20 horas de debates con 40 expertos de primer nivel. Para ello, no podía faltar la colaboración de sponsors Minsait, una compañía de Indra, empresa líder en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica. “A causa de los procesos de digitalización en los que actualmente están inmersas las compañías del sector del agua se está consiguiendo una gestión más eficiente y de mayor calidad de un recurso fundamental”, comenta Santiago Fernández Lanza, Cybersecurity Key Account Manager. Como consecuencia de ello, y debido a incorporación de tecnología en contextos de alta criticidad, asegura que las compañías gestoras” han incrementado su atención a aspectos relativos a la ciberseguridad”.

Minsait en Smart Water Summit 2021

En Smart Water Summit, Minsait patrocina la sesión sobre Ciberseguridad que tendrá lugar el jueves 30 a partir de las 17h en la que cualificados expertos explicarán cómo implementar políticas estratégicas que permitan a las organizaciones adoptar la cultura de la ciberseguridad.

Siendo la ciberseguridad una de las prioridades del sector del agua, el propio Santiago presentará de forma global las distintas soluciones de seguridad del porfolio de la compañía destacando aquellas en las que trabaja para entidades del sector, y haciendo mención especial a casos de uso específicos del ámbito de la gestión de aguas de uno de sus productos: la Firma Digital. “Se trata de una solución que comercializa como Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificados”, ha explicado.

La redacción recomienda