Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum

Temas

Agro |

iAgua organiza del 28 de junio al 2 de julio Nuevo Regadío Forum, un evento que nace para ser punto de encuentro de administraciones públicas, comunidades de regantes, empresas y profesionales.

Nuevo Regadío Forum acogerá durante una semana los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política para llevar a la mayor audiencia de España y Latinoamérica la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura en el siglo XXI. Para transmitir este necesario mensaje contamos con Moleaer™, empresa especialista en el desarrollo de una tecnología de nanoburbujas a escala industrial que proporciona mejoras extraordinarias en el tratamiento del agua sin productos químicos, la producción sostenible de alimentos y la recuperación de recursos naturales.

“Con la necesidad de alimentar a 9.700 millones de personas para 2050, debemos encontrar formas innovadoras de ser más eficientes y sostenibles con los recursos que tenemos. El agua dulce es ya uno de los recursos más preciados del planeta y el acceso al agua suele ser un reto importante que se hace más problemático con la sequía y el cambio climático. Y, es que, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la desertificación es ya un problema real en una parte muy importante del territorio español, ya que el 74% del suelo podría clasificarse de secano y, por tanto, está en riesgo de desertificación”, comentan desde Moleaer. “Por este motivo, creemos que es importante mejorar la calidad del agua de riego para la agricultura mediante nuevas innovaciones tecnológicas como las nanoburbujas para mejorar la producción de los cultivos y las labores agrícolas con suministros de agua limitados”.

Niels Schellingerhout, Business Development Manager de Moleaer, participará en la jornada del miércoles 30 de junio a partir de las 17:30h, dentro de la sesión “Regadío sostenible y medioambiente”. Sobre ella y sobre Nuevo Regadío Forum, la compañía ha comentado que “estamos deseando compartir el cómo esta nueva tecnología puede ayudar a mejorar los resultados de las explotaciones agrícolas, así como de otras industrias en España y más allá”.

La redacción recomienda